Activan tarjeta de tarifa preferente 24 mil usuarios de transporte público: Sedesoq

Usuarios de transporte público pueden acceder a la tarifa preferente de 2 pesos. Foto: Archivo
Usuarios de transporte público pueden acceder a la tarifa preferente de 2 pesos. Foto: Archivo

A partir el siguiente año, nuevos usuarios de transporte público metropolitano podrán registrarse para beneficiarse con la tarifa preferente de 2 pesos en el sistema Qrobús

Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), informó que hasta el momento 24 mil 553 personas han activado su tarjeta para beneficiarse de la “Tarifa UniDOS” que consiste en un precio preferente en el uso del servicio Qrobús para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

El funcionario estatal recordó que desde el 9 de noviembre, que el gobernador Mauricio Kuri González anunció la tarifa preferente, hasta este martes 14 de diciembre, se han realizado 448 mil 761 viajes con este beneficio.

“Importante recordarle a la ciudadanía que a partir del próximo año se abre el sistema para que usuarios que no hayan realizado el trámite a mediados de este 2021 lo puedan realizar en 2022 y así podamos tener nuevos beneficiarios”.

Asimismo, indicó que durante este periodo el 48.78 por ciento de estos viajes corresponde a adultos mayores, el 47.53 por ciento han sido estudiantes y el 3.99 por ciento fueron personas con discapacidad.

“Hay que recordar que en los padrones más del 60 por ciento eran estudiantes, esto quiere decir que mientras no haya un regreso a clases obligatorio presencial en todas las escuelas se va a mantener más o menos estos márgenes. Si la pandemia nos permite regresar a clases obligatorias el próximo año lógicamente el uso del transporte público va a aumentar y por consiguiente la erogación del gasto también se va a multiplicar”.

El funcionario estatal agregó que las personas que tienen algún problema con la activación de su tarjeta, pueden solicitar ayuda a través de la página web de la dependencia www.desarrollosocialqro.gob.mx o al teléfono 442 238 5220.

“Hemos recibido muy pocas observaciones de personas que no hayan logrado activar su tarjeta, normalmente cuando no logran activar su tarjeta es simplemente porque no han hecho activación, pero sabemos que ha funcionado muy bien tanto el sistema como la aplicación y la propia tarjeta”.

Lo que debes hacer para acceder a la tarifa de 2 pesos en el transporte público