Lo que debes hacer para acceder a la tarifa de 2 pesos en el transporte público

Entró en vigor la tarifa de 2 pesos en el transporte público para usuarios preferenciales. Foto: Jair Rivera
Entró en vigor la tarifa de 2 pesos en el transporte público para usuarios preferenciales. Foto: Jair Rivera

Este miércoles 10 de noviembre, entró en vigor la tarifa de 2 pesos en el transporte público para usuarios preferenciales: menores de entre 3 y 6 años, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores

A partir de este miércoles 10 de noviembre, entró en vigor la tarifa de dos pesos para los usuarios preferenciales en el sistema de transporte público metropolitano Qrobús. Dicho precio solamente aplicará para menores de tres a seis años, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El Gobierno del Estado de Querétaro informó que para acceder a este beneficio, las personas deben estar registradas en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), es necesario que cuenten con su tarjeta preferencial emitida por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y tendrán que abonar dos pesos en alguno de los más de 800 centros de recarga.

Los usuarios podrán verificar si forman parte del padrón del programa de apoyo para el transporte público en el siguiente enlace: https://desarrollosocialqro.gob.mx/consulta.html.

Las personas que ya cuenten con su tarjeta de usuario preferente (menores de entre tres y seis años, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores), deben realizar una recarga en los más de 800 puntos: tiendas Asturiano, sucursales de SuperQ, tiendas de conveniencia Oxxo, tiendas de la esquina o cajeros Qrobús.

El IQT habilitó la siguiente liga para que las personas puedan consultar la ubicación de los diferentes puntos de recarga: int.gob.mx/index.php/puntos-de-recarga/.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de Querétaro, los usuarios del transporte público que no estén inscritos en el padrón de la Sedesoq, podrán realizar el trámite de registro a partir de enero de 2022 con la finalidad de que se beneficien de la tarifa preferencial de dos pesos.

Anuncia Kuri tarifa preferencial de transporte público UniDOS