Muere Vicente Fernández a los 81 años

A los 81 años, Vicente Fernández murió tras una larga hospitalización. Foto: Agencia EFE
A los 81 años, Vicente Fernández murió tras una larga hospitalización. Foto: Agencia EFE

A los 81 años, el emblemático cantante mexicano Vicente Fernández falleció este domingo 12 de diciembre a las 06:15 de la mañana en un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco

Después de una larga hospitalización en un centro médico de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco; el emblemático cantante mexicano Vicente Fernández murió –este domingo 12 de diciembre– a los 81 años de edad y ha dejado una huella imborrable en la historia de la música tradicional de México.

“En paz descanse el señor Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06:15 de la mañana. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”, publicó su familia en Instagram.

Con una trayectoria artística de casi 60 años, “El Charro de Huentitán” se convirtió en la principal figura de la música tradicional mexicana. En 2010, Vicente Fernández superó la cifra de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo. Se hizo famoso por su dedicación al público y su frase: “mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”.

Vicente Fernández fue intérprete de auténticos himnos de la cultura popular mexicana como: “Acá entre nos”, “Mujeres divinas”, “Un millón de primaveras”, “Estos celos”, “Hermoso cariño”, “A mi manera”, “La ley del monte”, “No me sé rajar”, “Urge”, “Bohemio de afición”, “Qué de raro tiene” y “Cruz de olvido”.

Confirman que Vicente Fernández regresó a terapia intensiva