fbpx
Inicio ELITE López Obrador lamenta la muerte de Vicente Fernández

López Obrador lamenta la muerte de Vicente Fernández

El ídolo de la música tradicional mexicana, Vicente Fernández, murió a los 81 años de edad. Foto: Agencia EFE
El ídolo de la música tradicional mexicana, Vicente Fernández, murió a los 81 años de edad. Foto: Agencia EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se unió a la oleada de condolencias y muestras de cariño en memoria de Vicente Fernández, quien falleció hoy a los 81 años de edad

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó –este domingo 12 de diciembre– la muerte del emblemático cantante mexicano Vicente Fernández, quien falleció hoy a los 81 años de edad en un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, publicó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

López Obrador se unió así a la oleada de condolencias y muestras de cariño tras el deceso del icónico intérprete de algunos de los himnos de la música tradicional mexicana. Además, “El Charro de Huentitán” es todo un símbolo de la cultura popular de México.

Luego de una larga hospitalización en un centro médico de la capital jalisciense, Vicente Fernández murió a las 06:15 de la mañana de este domingo 12 de diciembre, justo el día de una de las celebraciones más importantes de los mexicanos: la Virgen de Guadalupe.

Apenas hace un par de días, la cultura popular mexicana sufrió la pérdida de uno de sus rostros más conocidos: Carmen Salinas. A esa muerte se sumó hoy la de “El Charro de Huentitán”, pilar de unas de las familias artísticas más talentosas de toda la nación latinoamericana.

Muere Vicente Fernández a los 81 años