Yalitza Aparicio comparte experiencias con actrices de “Noche de fuego”

Noche

“Noche de fuego” -de la cineasta Tatiana Huezo- ya está disponible en Netflix. Fue filmada en la comunidad de Neblinas, municipio de Landa de Matamoros, Querétaro y representará a México en los Premios Óscar 2022

A través de su canal de YouTube, Yalitza Aparicio compartió un video en el que conversa con Ana Cristina Ordóñez y Marya Membreño, de la película “Noche de fuego”, que aspira al Oscar a Mejor película extranjera y que fue rodada en la sierra queretana.

Durante el encuentro, con la Sierra Gorda como escenario, las pequeñas compartieron con la protagonista de “Roma”, su experiencia en el rodaje y los mayores retos que tuvieron que enfrentar al formar parte por primera vez, de un proyecto cinematográfico.

«Sabía que iba a llegar a algún lugar pero no creí que la gente fuera a tomar tan bien la película y como que sólo pensé que llegaría a cine y hasta ahí», describió Marya.

«A mi me desilusionaron en la escuela porque pasaron dos años y me dijeron que ya ni iba a salir pero ahora ya llegamos lejos y hasta la película va a representar en los premios Oscar», comentó Ana.

Desde el 17 de noviembre, la cinta “Noche de fuego” -de la cineasta Tatiana Huezo está disponible en Netflix. Fue filmada en la comunidad de Neblinas, municipio de Landa de Matamoros, Querétaro y representará a México en los Premios Óscar 2022.

La trama transcurre en algún lugar de la zona montañosa del estado de Guerrero, una de las entidades federativas más golpeadas por la violencia y el crimen organizado.

Netflix estrena “Noche de fuego”, cinta que representará a México en los Premios Óscar

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla grande junto a Damián Alcázar