Netflix estrena “Noche de fuego”, cinta que representará a México en los Premios Óscar

A partir de este 17 de noviembre,
A partir de este 17 de noviembre, "Noche de Fuego" ya está disponible en Netflix. Foto: Especial

Desde hoy, la película “Noche de fuego” -de la cineasta Tatiana Huezo- está disponible en Netflix. La cinta, que fue filmada en la comunidad queretana de Neblinas, representará a México en los Premios Óscar 2022

A partir de este miércoles 17 de noviembre, ya está disponible en Netflix la película “Noche de Fuego” -la cual fue dirigida por la cineasta Tatiana Huezo, quien tienen nacionalidades salvadoreña y mexicana- que representará al cine de México en la nonagésima cuarta entrega de los Premios Óscar.

Durante su hora y 50 minutos de duración, dicha cinta se adentra en las vivencias cotidianas de tres niñas, cuyo pueblo está bajo la amenaza de la violencia extendida por todo el territorio nacional desde hace varios años; conforme las protagonistas van creciendo, el riesgo de ser víctimas de la inseguridad y la impunidad aumenta hasta un grado que parece imposible de evitar.

Pese a que este filme tuvo como locaciones las zonas cafetaleras de la comunidad de Neblinas, perteneciente al municipio de Landa de Matamoros, enclavado en la Sierra Gorda del estado de Querétaro; la trama transcurre en algún lugar de la zona montañosa del estado de Guerrero, una de las entidades federativas más golpeadas por la violencia y el crimen organizado.

“Noche de fuego”, cuyo título en inglés es Prayers for the Stolen, participó en junio pasado en la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cine de Cannes 2021, donde consiguió una mención especial.

“La documentalista Tatiana Huezo, quien, según Variety, es ‘una de las voces más poderosas de México’, recibió una ovación de pie en Cannes por su debut en la ficción”, señala Netflix en la sinopsis de la película.

El 19 de octubre pasado, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que “Noche de fuego” representará a México en los Premios Óscar; mientras que la cinta “Los Lobos” -del director mexicano Samuel Kishi- hará lo propio en la entrega de los Premios Goya 2022.

“Noche de fuego” representará a México en los Premios Óscar