fbpx
Inicio NACIONAL Volcadura de tráiler con migrantes en Chiapas deja al menos 49 muertos

Volcadura de tráiler con migrantes en Chiapas deja al menos 49 muertos

Volcadura de trailer con migrantes en Chiapas deja al menos 49 muertos
Volcadura de trailer con migrantes en Chiapas deja al menos 49 muertos

Al menos 49 migrantes murieron y otros 59 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, luego de que el camión que los transportaba volcó la tarde de este jueves en una carretera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Al menos 49 migrantes murieron, la mayoría de ellos hondureños, y otros 59 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, luego de que el camión que los transportaba volcó la tarde de este jueves en una carretera Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informaron los bomberos.

Al rededor de 200 migrantes, entre hombres, mujeres y niños, viajaban a bordo de la caja de un camión, provenientes de Guatemala, cuando el conductor perdió el control y volcó sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo.

Las primeras versiones indican que el conductor del vehículo perdió el control de la unidad al presentar fallas mecánicas. A su interior se estima que viajaban al menos 200 migrantes, su mayoría procedentes de Guatemala.

Al lugar también llegaron ambulancias y equipos de primeros auxilios, mientras que el Sistema Estatal de Protección Civil informó que brinda atención derivado de este accidente automovilístico suscitado en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo.

Las personas heridas son atendidas en el lugar y en su caso trasladadas a hospitales de diversos puntos de la región.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, expresó su solidaridad con los migrantes, víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz.

“He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, escribió en sus redes sociales.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo a través de sus redes sociales que se mantiene en comunicación con el gobierno chiapaneco y Protección Civil.

«Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados», escribió el canciller en Twitter.

En tanto, en la misma red social, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei lamentó lo ocurrido y ofreció la asistencia consular necesaria para atender este incidente.

«Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones», dijo el guatemalteco.

CNDH identifica a 3 mil 896 víctimas de trata en México en los últimos 4 años