Planea Gobierno Estatal aplicar fotomultas en Querétaro

Analizan implementación de las fotomultas en el estado de Querétaro. Foto: Archivo
Analizan implementación de las fotomultas en el estado de Querétaro. Foto: Archivo

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, explicó que el sistema de fotomultas se establecería en aquella avenidas y calles con mayor incidencia de accidentes vehiculares

Con la finalidad de reforzar la seguridad vial, el Gobierno del Estado de Querétaro planea aplicar un sistema de fotomultas, dijo el gobernador de la entidad queretana, Mauricio Kuri González, quien agregó que dicho sistema se establecería en las vialidades con mayor tendencia a que se registren accidentes.

El mandatario estatal agregó que la iniciativa requiere un estudio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para implementarse y subrayó que este tendría que estar listo el siguiente año. Puntualizó que es necesario apostarle a este tema, ya que han sido constantes los incidentes en las vialidades de Querétaro.

“Estamos pensando, incluso, poner ya fotomultas, apostarle fuerte a esta parte, ser muy duros con aquellos que están tomando, en exceso de velocidad; es muy complicado lo que sucedió el fin de semana y es una llamada de atención para todos”, manifestó, para luego agregar que la ciudadanía debe poner atención en su movilidad.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua dio su visto bueno para el proyecto del Acueducto III, por lo tanto, dijo, el gobierno estatal trabaja en un estudio ejecutivo para determinar la manera en que se traerá el agua a la Zona Metropolitana de Querétaro.

“La buena noticia es que nos dijeron que sí, o sea, que ya tenemos la factibilidad de la misma y eso ya nos permite hacer el estudio. Tendríamos que hacer el estudio ya, empezaríamos en enero, lo tenemos, en cinco meses lo tenemos y a partir de ya empezamos a ver las fuentes de financiamiento”, subrayó.

Refirió que el anteproyecto de esta obra contempla entre 6 mil y hasta 12 mil millones de pesos. Puntualizó que el proyecto, al ser una obra cara, es revisado por la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la cual determinará las fuentes de financiamiento para ver quién lo puede realizar. Abundó en que se trata de iniciar el siguiente año con esta obra.

“Son cinco meses de proyecto para poder tener las bases a finales del próximo año”, enfatizó.

Gobierno Estatal destina mil 200 mdp en obras durante primeros 100 días