Se incrementan jubilaciones en la CEA

Las jubilaciones de trabajadores de la CEA se han incrementado durante los últimos 2 años. Foto: Especial
Las jubilaciones de trabajadores de la CEA se han incrementado durante los últimos 2 años. Foto: Especial

De acuerdo con la presidenta de la Fecapeq, Viridiana Nava Rodríguez, las jubilaciones de trabajadores de la CEA se han incrementado entre 25 y 30% durante los últimos 2 años

La presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Viridiana Nava Rodríguez, indicó que en los dos últimos años las jubilaciones en la Comisión Estatal de Aguas (CEA) incrementaron entre 25 y 30 por ciento.

Nava Rodríguez, quien participa en el Consejo Directivo de la CEA, refirió que esta situación “reduce la fuerza de trabajo” del organismo que se encarga del suministro del agua potable en la entidad.

Asimismo, señaló que el presupuesto para la CEA se reducirá de manera considerable para 2022.

Sobre el proyecto del Acueducto 3 que pretende ejecutar el gobierno estatal, la presidenta de Fecapeq refirió que esa obra no ha sido un tema a tratar en el consejo, de la cual se enteraron de manera extraoficial, de que es un compromiso de campaña del gobernador Mauricio Kuri González.

“Redujo mucho el recurso para la CEA, pero imagino que hay una estrategia para manejar lo del Acueducto 3. Yo creo que en la próxima reunión que tengamos en el consejo ya se va a dar, porque fue la baja de recursos si se va a implementar o se va a ir ese recurso al Acueducto 3”, apuntó.

En otro tema, manifestó que la decisión del gobierno estatal de dejar pendiente la construcción del segundo piso en avenida 5 de Febrero fue
“asertiva” tanto en el tema económico como en el de infraestructura.

Informó que esta semana tiene una reunión con Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, quien les dará a conocer los nuevos proyectos que consideraron dentro del presupuesto para el siguiente año.

“Los nuevos proyectos que se tienen, tendríamos que analizarlos y generar una postura. Queremos conocer la cartera de proyectos que se tienen para este 2022, ustedes saben que el tema de presupuesto ya se pasó a la legislatura y tuvo que ser el día de ayer (martes) a más tardar, y de alguna manera ver cómo se puede fortalecer o si estamos de acuerdo”, dijo.

Acueducto 3 tendrá una capacidad cuatro veces mayor: CEA