Realizarán este jueves “Peregrinación de Payasos”

La Diócesis de Querétaro realizará una peregrinación de payasos. Foto: Anaid Mendoza
La Diócesis de Querétaro realizará una peregrinación de payasos. Foto: Anaid Mendoza

Con motivo de la celebración del Día del Payaso, grupos de payasos realizarán una peregrinación -este jueves 2 de diciembre- hacia el Santuario de La Congregación

En el marco del Día del Payaso que se conmemora a nivel nacional el próximo 10 de diciembre, este jueves 2 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la “Peregrinación de Payasos”, así lo dio a conocer el padre Víctor Hugo Ambriz, responsable de la pastoral de este grupo en la Diócesis de Querétaro.

“Es la segunda peregrinación al Santuario de La Congregación, esta iniciativa fue del padre Juan Manuel Pérez Romero, que en paz descanse, hace dos años se hizo la primera y por la situación que ya todos conocemos el año pasado no pudo realizarse”.

El payaso Yosi abundó en que la peregrinación saldrá a las 17:30 horas de Plaza Constitución, caminará sobre Corregidora, doblará en 15 de Mayo, subirá por Próspero C. Vega y se incorporará a Río de la Loza para bajar por 5 de Mayo y llegar a la entrada principal del templo de La Congregación.

“La intención de esta actividad es replicar lo que se hace en la Ciudad de México desde la década del 80 que caminan hacia la Basílica de Guadalupe. En esta ocasión gracias a nuestro guía espiritual por ayudarnos a llevar a cabo esto y queremos extender la invitación a todos los compañeros que se quieran sumar de los estados vecinos, así como a los magos, animadores de fiestas, zanqueros y ciudadanía en general”

El padre Víctor Hugo Ambriz agregó que el próximo 9 de diciembre celebrarán el Día del Payaso en la parroquia de las Bienaventuranzas, situada en la colonia Menchaca, donde habrá un foro artístico en el auditorio de la parroquia.

El Payaso Meneito abundó que a las cuatro de la tarde se oficiará una misa de acción de gracias, a las cinco de la tarde recorrerán algunas calles de la colonia y posteriormente se realizará el foro artístico gratuito para el público en general.

“No lo vamos a festejar el día 10, lo vamos a hacer el 9 por cuestiones de que los compañeros y yo ya empezamos a tener trabajo y cayó en viernes entonces después de no tener trabajo en dos años pues quisimos aprovechar y lo movimos al jueves”.

Payasos realizarán lecturas en transporte público