Payasos realizarán lecturas en transporte público

Payasos realizarán lecturas de autores locales en el transporte público. Foto: Especial
Payasos realizarán lecturas de autores locales en el transporte público. Foto: Especial

Después de que reciban un curso de fomento a la lectura y narración oral, un grupo de payasos subirá a los autobuses de transporte público para realizar lecturas de autores locales

Un grupo de payasos, luego de que concluyan un curso de fomento a la lectura y narración oral, y que reciban un acervo literario, subirán a las unidades del transporte público para hacer lecturas de autores locales, adelantó el director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura (Secult), Rafael Mata Salinas.

Entrevistado tras la presentación del programa de la 9ª edición del Encuentro de Escritoras Queretanas “Lumbre entre las hojas” 2021, que se llevará a cabo en formato híbrido del 28 de junio al 3 de julio próximos, el funcionario detalló que este proyecto -surgido por iniciativa de dicha comunidad de artistas- se trabaja a través del Centro de Arte Emergente.

“Creemos que va a ser muy interesante porque cambia un poco la dinámica de lo que de pronto esperamos cuando los vemos a ellos como artistas. Nos queda claro que para ellos también habrá un enriquecimiento en su capacidad de pensar otras formas, de hacer humor y de comunicarse con el público. Y quienes vayan en el transporte público, sin duda, se van a deleitar con las lecturas de los autores y autoras locales”, expuso.

El proyecto, estimó, arrancará en tres semanas, pues será hasta entonces cuando haya condiciones para hacerlo. Al preguntarle si las actividades se llevarán a cabo en todas las rutas de transporte público, contestó que ese tema forma parte de los detalles que se afinan en este momento.

“Ciertamente este va a ser como un proyecto piloto, pero nosotros confiamos, ha sido muy bien recibido, entonces nosotros confiamos que sea un proyecto que, al igual que ‘Lumbre entre las hojas’ y muchos otros proyectos, poco a poco vaya creciendo”, enfatizó.

En otra información, sobre la evaluación de la plaza de toros Santa María, Rafael Mata indicó que es un tema que apenas está tocando la Secult para conocer las rutas que se podrían seguir; por ello, acotó, cuando haya un posicionamiento lo darán a conocer. Resaltó que el coso es un ícono para los queretanos.

Aprueban redefinir la estrategia de servicio y costos del transporte público