Con espectacular remontada, Tigres toma ventaja en semifinal contra León

Los Tigres de la UANL remontaron y derrotaron 2-1 al Club León la ida de las semifinales. Foto: Mexsport
Los Tigres de la UANL remontaron y derrotaron 2-1 al Club León la ida de las semifinales. Foto: Mexsport

Gracias a los goles del francés Florian Thauvin y del paraguayo Carlos González en los últimos minutos, los Tigres de la UANL derrotaron 2-1 al Club León en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021

En el último suspiro del juego de ida, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) concretaron una espectacular remontada para vencer 2-1 al Club León -este miércoles 1 de diciembre por la noche- en las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Desde los primeros minutos de partido, el equipo regiomontano saltó a la cancha del Estadio Universitario decidido a aprovechar su condición de local en la eliminatoria. Mientras que la escuadra guanajuatense se conformó con contener los embates de los dirigidos por el director técnico mexicano, Miguel “El Piojo” Herrera.

A lo largo de todo el primer tiempo, el cuadro local no cesó en sus intentos por perforar la portería defendida por el arquero mexicano Rodolfo Cota, quien se vio exigido por los disparos y remates de los locales. A los 37 minutos, el árbitro central Marco Antonio Ortiz Nava amonestó el cancerbero visitante por demorar la reanudación del duelo.

Pese al dominio de los Tigres de la UANL sobre el Club León, la primera parte terminó empatada 0-0.

Ya en el segundo tiempo, “La Fiera” aprovechó un contragolpe para abrir el marcador a su favor al minuto 56. El mediocampista chileno Jean Meneses, quien entró de cambio, recibió el balón en el área, fintó un centro y remató con potencia de zurda para engañar por completo al portero argentino Nahuel Guzmán.

Con el marcador a su favor 0-1, el equipo leonés parecía haber tenido éxito en su planteamiento del juego de ida; sin embargo, el trámite del cotejo se derrumbó para los dirigidos por el timonel argentino Ariel Holán en la recta final del encuentro.

Tras el ingreso del centrocampista francés Florian Thauvin y del delantero paraguayo Carlos González, el conjunto regiomontano puso toda la carne al asador en busca de la remontada en los últimos instantes del encuentro.

Al minuto 89, Florian Thauvin aprovechó los errores defensivos de “La Fiera” y remató de tijera dentro del área para vencer a Rodolfo Cota, tras un centro del mediocampista mexicano Jesús Dueñas que fue colocado con la cabeza por Carlos González.

Luego de que el silbante concediera ocho minutos de reposición, vino otro balón dentro del área que fue recentrado por el delantero francés André-Pierre Gignac para que Carlos González empujara el esférico al fondo del arco visitante. Así la institución regiomontana puso el marcador 2-1.

El juego de vuelta entre el Club León y los Tigres de la UANL se disputará el próximo sábado 4 de diciembre, a las nueve de la noche, en la cancha del Estadio Nos Camp. “La Fiera” estará obligada a ganar por cualquier marcador para revertir la semifinal del Torneo Apertura 2021.

Con Carlos Salcedo como héroe, Tigres elimina a Santos