Con Carlos Salcedo como héroe, Tigres elimina a Santos

Carlos Salcedo selló el pase de los Tigres de la UANL a las semifinales del futbol mexicano. Foto: Mexsport
Carlos Salcedo selló el pase de los Tigres de la UANL a las semifinales del futbol mexicano. Foto: Mexsport

Gracias al gol del defensor mexicano Carlos Salcedo, los Tigres de la UANL empataron el marcador global 2-2 contra Santos Laguna y avanzaron a las semifinales por su mejor posición en la tabla general

De un plumazo, el defensor mexicano Carlos Salcedo acalló la infinidad de críticas lanzadas en su contra por la afición regiomontana, tras anotar el gol que le dio el pase a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

En la cancha del Estadio Universitario, el equipo felino derrotó –este domingo 28 de noviembre– 1-0 a Santos Laguna en el juego de vuelta de los cuartos de final y empató 2-2 el marcador global; por su mejor posición en la tabla general, la escuadra regiomontana avanzó a las semifinales.

Aunque el conjunto felino buscó el arco rival desde el inicio del partido, el cuadro lagunero logró contener el embate de los locales hasta el minuto 80; cuando llegó la anotación que sentenció la eliminatoria a favor del club felino.

Tras un centro desviado dentro del área, el zaguero mexicano controló el balón y remató con la pierna izquierda para vencer al portero visitante Carlos Acevedo, quien no pudo evitar la caída de su arco y, por consiguiente, la eliminación de Santos Laguna de la Liguilla del futbol mexicano.

En medio de la celebración después del gol, Raymundo Fulgencio –centrocampista mexicano suplente– fue expulsado por burlarse y provocar al rival. El árbitro central Luis Enrique Santander no dudó en mostrarle la tarjera roja directa a los 83 minutos de tiempo corrido.

Los Tigres de la UANL se enfrentarán en semifinales al ganador de la eliminatoria de cuartos de final entre el Club León y “La Franja” de Puebla. La otra semifinal será protagonizada por los Rojinegros del Atlas y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En casa, Santos toma ventaja sobre Tigres en ida de cuartos de final