Variante Ómicron llegará de una u otra forma: Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que tarde o temprano llegará la variante Ómicron. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que tarde o temprano llegará la variante Ómicron. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que «no es bueno» cerrar las fronteras ante la propagación de Ómicron, ya que la nueva variante de COVID-19 llegará a México de alguna u otra forma

El cierre de fronteras ante la presencia de Ómicron, nueva variante del virus SARS-CoV-2, “no es bueno”, ya que, de una u otra forma, esta llegará, consideró el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Ante el nuevo escenario dibujado con la variante, el mandatario estatal pidió ir poco a poco, día a día y darle su afán a cada momento. Añadió que la aplicación de otro refuerzo de la vacuna contra COVID-19 sería una “excelente” opción.

“Pediría, y estoy en constante plática con la secretaria de Salud, que no nos adelantemos, vayamos por partes. Yo coincido en que no es bueno cerrar las fronteras porque, de por sí va a llegar, de una u otra forma va a llegar, y habrá que ver en qué sentido viene. Creo que el hecho de que Querétaro tenga el 86 por ciento de la población arriba de 18 años con las dos vacunas nos pone en una situación mejor. Esta semana ya se abrió un poco más, se flexibilizó un poquito más el escenario, y habrá que aprender a vivir esta nueva realidad que tenemos”, puntualizó, para luego solicitar que se vacune la población que aún no lo hace y mantener las medidas sanitarias.

En cuanto a la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la Universidad Autónoma de Querétaro, dijo que se analizará cómo se puede apoyar el proyecto.
Recordó que, con los festejos del Día de Muertos, se tuvo el temor de que los contagios se dispararan, sin embargo, debido a que esto no sucedió, el Comité Técnico en Salud decidió flexibilizar el escenario epidemiológico.

A propósito de la donación del antiguo Hospital General de Querétaro, hoy Hospital COVID-19, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Kuri manifestó que ha estado en pláticas con el director del instituto, Zoé Robledo Aburto, y con la representante del IMSS en Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez.

“Gobierno del estado está con toda la voluntad de dar esta parte, siempre y cuando este nuevo edificio sí sea hecho de forma rápida”, expuso.

UAQ analiza efectividad de su vacuna Quivax 17.4 contra variante Ómicron