Sedesu ha autorizado 104 mdp del programa de recuperación

El titular de la Sedesu en el estado, Marco Del Prete Tercero, detalló que algunas de las solicitudes están en proceso de validación
El titular de la Sedesu en el estado, Marco Del Prete Tercero, detalló que algunas de las solicitudes están en proceso de validación

Marco Del Prete Tercero detalló que algunas de las solicitudes de apoyo están en proceso de validación y otras han sido rechazadas debido a que los documentos que entregan no son legibles o no son los que señalan las reglas de operación

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) ha recibido 700 solicitudes de apoyo como parte del programa de reactivación económica que lanzó el gobierno estatal y con el que serán beneficiados locatarios de mercados, tianguistas y emprendedores.

El titular de la Sedesu en el estado, Marco Del Prete Tercero, detalló que algunas de las solicitudes están en proceso de validación y otras han sido rechazadas debido a que los documentos que entregan no son legibles o no son los que señalan las reglas de operación.

“Tenemos la máxima responsabilidad de que sea transparente. Si alguien anexa un documento en el que no coinciden la licencia de funcionamiento con la cuenta bancaria o el documento no es legible, pues no podemos entregar un dinero que no es de nosotros, sino que es de los queretanos y la opción es que lo corrijan”, subrayó.

Sin embargo, el funcionario estatal confirmó que hasta la fecha se han autorizado 104 millones de los 129 millones previstos para el programa.

“Acuérdense que tenemos cinco categorías, la que más peticiones o solicitudes tiene es la tercera (…) la del mercado interno, principalmente son comerciantes, son locatarios de mercados, son tianguistas (…)”, dijo.

En otro tema, indicó que esperarán las indicaciones o restricciones que emita la Secretaría de Salud del gobierno federal sobre la recepción de pasajeros extranjeros en los aeropuertos del país ante la nueva variante de Covid-19 denominada Ómicron.

Del Prete Tercero puntualizó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cuenta con el sello Save Travels, lo que indica que siguen diferentes protocolos de sanidad e higiene establecidos en normas internacionales.

“El otro día tuvimos el retraso de unos vuelos y había demasiada gente en la sala, pero fue una situación excepcional; cuando pase eso, sugerirles (…) que mantengan el uso de cubrebocas, que saniticen constantemente las manos; hay intercambio de vientos, se está tratando de ventilar lo suficientemente las áreas de uso común (…)”, añadió.

Variante Ómicron llegará de una u otra forma: Mauricio Kuri