Poder Legislativo y Coparmex firman convenio para intercambio de información

La 60 Legislatura del Estado y la Coparmex en Querétaro firmaron un convenio de colaboración para la capacitación conjunta y el intercambio de diagnósticos e información
La 60 Legislatura del Estado y la Coparmex en Querétaro firmaron un convenio de colaboración para la capacitación conjunta y el intercambio de diagnósticos e información

La 60 Legislatura del Estado y la Coparmex en Querétaro firmaron un convenio de colaboración para la capacitación, a fin de propiciar el seguimiento de los asuntos y acompañamiento en el proceso legislativo en las comisiones ordinarias o especiales

La 60 Legislatura del Estado y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro firmaron un convenio de colaboración para la capacitación conjunta y el intercambio de diagnósticos e información estadística.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Marmolejo Rojas, detalló que otra finalidad del convenio es propiciar el seguimiento de los asuntos y acompañamiento en el proceso legislativo en las comisiones ordinarias o especiales.

El presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, precisó que la firma del convenio no incluye la evaluación del desempeño de los legisladores locales.

En otro tema, Camacho Ortega reconoció que la mayoría de las empresas en la entidad ya decidieron adoptar la modalidad de trabajo híbrido para sus empleados.

“Las dinámicas de trabajar a distancia ya llegaron para quedarse. En términos generales yo creo que más o menos la mitad de las empresas en el país y yo diría también en Querétaro están trabajando de manera hibrida”, refirió.

Por otra parte, aseveró que la principal preocupación que tiene el gremio empresarial en México es que no se respete el estado de derecho; por ejemplo, reiteró que de aprobarse la reforma energética habría violación al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y, en consecuencia, demandas para el país.

Enfatizó que México tiene una gran oportunidad, ya que por los conflictos políticos que tiene con China, Estados Unidos pretende traer sus inversiones al resto del continente americano.

“El mejor país para traer esas inversiones de China al continente americano es México y se tiene que dar las condiciones para que eso suceda”, agregó.

Al ser cuestionado sobre la percepción que tiene Coparmex de la seguridad en el estado, Camacho Ortega manifestó que “no es algo de alarmarse”.

“Creo que está bastante bien contenida todavía la seguridad y ahí es importante también la participación de todos nosotros”, dijo.

Sedesu ha autorizado 104 mdp del programa de recuperación