Corregidora aprueba programas de apoyo económico y social

El Ayuntamiento del municipio de Corregidora aprobó la implementación de programas de apoyo. Foto: Especial
El Ayuntamiento del municipio de Corregidora aprobó la implementación de programas de apoyo. Foto: Especial

El Ayuntamiento del municipio de Corregidora avaló apoyos para contribuyentes que usen tecnología ecológica y realicen prácticas ambientales en sus viviendas, así como ayudas para los comercios afectados por las lluvias en avenida Candiles

En sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Corregidora, presidida por el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, fueron aprobados los programas de apoyo social implementados por el gobierno municipal y que tienen por objetivo ayudar a la economía de las familias y favorecer el bienestar de los ciudadanos.

Uno de estos programas es el de “Juntos Mejoramos el Ambiente”, a través del cual se concientiza sobre los beneficios ecológicos y económicos que genera la implementación de herramientas biotécnológicas, mismo que está enfocado a que los contribuyentes que acrediten el uso de tecnología ecológica o que realicen prácticas ambientales en sus domicilios, sean acreedoras a la aplicación de un beneficio fiscal en su impuesto predial.

Las personas que acrediten el uso o la implementación de paneles y/o calentadores solares, techos o azoteas verdes, inodoros de doble descarga o ecológicos y bombillas 100 por ciento led, podrían ser beneficiarias de este programa.

De igual manera, fue aprobado el programa “Tu Ciudad te Cuida”, que consiste en un descuento en el pago del impuesto predial a los contribuyentes y a sus familias, apoyo que es otorgado con base en reglas y esquemas de los subprogramas que conforma la estrategia para ayudar a pensionados, jubilados, y a personas con discapacidad.

Aunado a ello, fue autorizada la estrategia “Corregidora con tu negocio”, programa que fue creado con la finalidad favorecer y detonar la economía de las personas que cerraron sus establecimientos comerciales ante los daños ocasionados por la lluvia en avenida Candiles.

Quienes se vieron afectados, podrán recibir un apoyo económico de 5 mil pesos, el cual está dirigido a 20 comercios de la zona referida. Los interesados deberán contar con licencia municipal de funcionamiento para el Ejercicio Fiscal 2021, tener un número de cuenta bancaria a nombre del titular de la licencia de funcionamiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y llenar el formato correspondiente.

Por lo que corresponde al programa “Transporte complementario”, fue aprobado seguir otorgando este beneficio a mujeres y a menores de 12 años para su traslado al interior del municipio mediante el sistema Movivan, el cual brinda un servicio gratuito y será ampliado para dar movilidad a personas de la tercera edad así como a estudiantes de bachillerato.

Entregan obras por 24.9 mdp para fortalecer turismo en Corregidora