Entregan obras por 24.9 mdp para fortalecer turismo en Corregidora

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó obras para fortalecer la infraestructura turística del municipio de Corregidora. Foto: Especial
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó obras para fortalecer la infraestructura turística del municipio de Corregidora. Foto: Especial

En el municipio de Corregidora, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó la plaza aledaña a la Zona Arqueológica de El Cerrito y el Museo Anbanica de Historia

Con una inversión cercana a los 24.9 millones de pesos, autoridades estatales -encabezadas por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González- y del municipio de Corregidora -presidido por el alcalde, Roberto Sosa Pichardo-, entregaron obras que fortalecerán la actividad turística de la demarcación y que forman parte del proyecto Distrito Corregidora.

La primera y segunda etapas de la plazuela aledaña a la Zona Arqueológica de El Cerrito fue la primera de las obras que se entregaron este lunes. El mandatario estatal detalló que los trabajos representaron una inversión de 14.9 millones de pesos, con lo que, añadió, se dará una nueva vista y funcionalidad al lugar, así como a la pirámide, sobre con los espectáculos nocturnos.

“Le acabo de pedir a (la secretaria de Turismo estatal, Mariela Morán Ocampo) que vea la forma de cómo podemos hacer, junto con el jefe del Gabinete, para ver cómo le hacemos para hacer el video mapping y poder seguirle apostando a esta parte”, indicó.

El secretario de Obras Públicas del municipio de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez, detalló que se construyeron más de siete mil metros cuadrados de piso de concreto, 22 bancas de concreto, jardinería, 27 bolardos con iluminación, una subestación eléctrica, 16 piezas de pilares de luz multicolor, 52 luminarias de piso, entre otros elementos.

Al entregar la primera etapa del Museo Anbanica de Historia en la antigua presidencia municipal de la mencionada demarcación, que de acuerdo con Juan Carlos García representó una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, Roberto Sosa mencionó que el recinto ofrecerá exposiciones culturales y artísticas para los visitantes. El proyecto, enfatizó, contempló a los artesanos del municipio.

“El Distrito Corregidora es toda esta Ruta de la Adoración, la Ruta de la Fe, la pirámide con el museo, la visita al Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito, aquí en la parroquia, terminar en el Santuario de la Virgen de Schoenstatt”, señaló.

Corregidora solicitará presupuesto de mil 500 millones de pesos para 2022