Bienvenida, la iniciativa para estandarizar el costo de grúas: IQT

Proponen estandarizar el costo de los servicios de las grúas en el estado de Querétaro. Foto: Especial
Proponen estandarizar el costo de los servicios de las grúas en el estado de Querétaro. Foto: Especial

El diputado local de Morena, Christian Orihuela Gómez, propuso una iniciativa de ley para estandarizar el costo de los servicios que prestan las grúas en el estado de Querétaro

Las propuestas que sean en beneficio de la ciudadanía son bienvenidas, dijo el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, al preguntarle sobre la iniciativa de ley para regular el servicio público de transporte de arrastre, salvamento, depósito y guarda de vehículos en el estado de Querétaro, que busca estandarizar los costos de estos servicios.

De acuerdo con lo expuesto por el diputado local de Morena, Christian Orihuela Gómez, quien presentó la iniciativa en la Oficialía de Partes de la Legislatura, se propone que el costo por servicio de salvamento sea de 358 pesos (cuatro Unidades de Medida y Actualización, UMA); de 627 pesos por arrastre (siete UMA); así como de 896 pesos por depósito y guarda (10 UMA).

“Toda propuesta, siempre, cuando sea en beneficio de los ciudadanos, pues es bienvenida, por supuesto. Hoy contamos con un mecanismo que nos permite regular tarifa y sancionar el comportamiento de los operadores de grúas, así como de los concesionarios. Revisaremos la propuesta que plantea. Nosotros contemplamos de la mano una actualización de las tarifas que hay hoy, ya que el tarifario tiene ya más de ocho años que no tiene una actualización”, refirió.

A propósito de los costos que plantea la propuesta presentada por el legislador morenista, el director general del instituto indicó que es necesario analizarlos, pues resulta importante, acotó, conocer en qué términos están considerados, es decir, si se trata de un precio por servicio o por distancia.

En cuanto a la actualización del tarifario de los servicios ofrecidos por las grúas que llevará a cabo el IQT, David Sánchez señaló que se espera que esta se encuentre lista para enero próximo.

En otro tema, el funcionario estatal calificó como positiva la propuesta de contar con un carril confinado para el servicio de transporte público en 5 de febrero, toda vez que, afirmó, estas acciones traen beneficios para la planeación.

Proponen sistema electrónico para cobros justos en servicios de grúas