Corregidora solicitará presupuesto de mil 500 millones de pesos para 2022

El municipio de Corregidora solicitará un presupuesto de mil 500 millones de pesos para el siguiente año. Foto: Especial
El municipio de Corregidora solicitará un presupuesto de mil 500 millones de pesos para el siguiente año. Foto: Especial

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, destacó que el presupuesto del siguiente año se usará para atender prioridades como seguridad, servicios públicos e infraestructura

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, adelantó que en próximos días presentará el proyecto de presupuesto ante el Ayuntamiento y recordó que para este 2021 fue autorizada una bolsa de mil 215 millones de pesos, pero debido a que la demarcación crece a un ritmo de 4.5 por ciento al año, para el ejercicio fiscal de 2022, solicitarán cerca de mil 500 millones de pesos; mismos que serán destinados a atender temas de seguridad, servicios públicos e infraestructura.

“La ciudad crece a un ritmo de 4.5 por ciento y el cajón de la lana sigue siendo el mismo o menos, entonces está complicado; pero el presupuesto que estamos planteando para este 2022 es cerca de los mil 500 millones de pesos para poder ejecutar, sobre todo mandarlos a tema de seguridad, servicios públicos, que insisto, el municipio crece mucho, tema de infraestructura, junto con los proyectos que tenemos pensado para el proyecto de ´Distrito Corregidora´”.

El alcalde abundó en que para el próximo año solo contará con las participaciones federales que le corresponden al municipio por la reactivación económica, mientras que para seguridad e infraestructura el panorama es el mismo que el año anterior.

“Fuimos a tocar puertas, como era para el ramo 33, 28 y 23; que al final son fondos para poder tener infraestructura, desarrollo y seguridad. Los diputados federales nos dijeron que no cambiaron los que tienen mayoría en el Congreso, entonces esperamos solamente las participaciones que vamos a recibir, que lo que nos dicen los especialistas es que tendremos mayores aportaciones federales por la reactivación económica y en ese sentido, que es lo que la ley obliga a la federación a darnos, vamos a seguir recibiendo, o sea, lo que recibimos año con año es el 35 por ciento del presupuesto, es decir, 400 millones de pesos aproximadamente”.

Finalmente, adelantó que está por cerrar el tema de la hectárea que hace falta donar a la Guardia Nacional, porque reconoció que más del 50 por ciento de las aportaciones federales que recibe el municipio se destinan al tema de seguridad debido a la colindancia con el estado de Guanajuato.

Roberto Sosa presenta proyecto turístico «Distrito Corregidora»