En casa, Santos toma ventaja sobre Tigres en ida de cuartos de final

Santos Laguna derrotó 2-1 derrotó 2-1 a los Tigres de la UANL en la ida de los cuartos de final. Foto: Mexsport
Santos Laguna derrotó 2-1 derrotó 2-1 a los Tigres de la UANL en la ida de los cuartos de final. Foto: Mexsport

En la cancha del Estadio TSM, Santos Laguna venció 2-1 a los Tigres de la UANL -cuyo ídolo André-Pierre Gignac anotó un golazo desde fuera del área- en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021

En una edición más de su rivalidad en el norte de México, Santos Laguna derrotó 2-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) -este jueves 25 de noviembre- en la cancha del Estadio TSM, donde se jugó el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Temprano en el juego, apenas al minuto tres del primer tiempo, el mediocampista chileno Diego Valdés se levantó dentro del área y conectó el balón con la cabeza para marcar el primer gol del partido. De esta manera, la escuadra lagunera se puso en ventaja 1-0.

Poco después, a los 11 minutos de la primera parte, el delantero mexicano Eduardo Aguirre aprovechó las desatenciones defensivas del equipo felino y remató desde el límite del área para vencer al portero argentino Nahuel Guzmán. Así los locales ya ganaban 2-0 antes del medio tiempo.

Aunque el dominio santista prevaleció durante casi toda la parte complementaria, el delantero francés André-Pierre Gignac logró poner en el marcador a los visitantes; al minuto 72 de tiempo corrido, el atacante galo remató con potencia desde fuera del área y dejó sin oportunidades al arquero mexicano Carlos Acevedo.

Todos los jugadores regiomontanos, incluida la banca, celebraron efusivamente el golazo anotado por el ídolo francés. El propio Gignac corrió hacia el área técnica para festejar con Miguel Herrera, entrenador del conjunto felino.

El duelo de vuelta de los cuartos de final entre los Tigres de la UANL y Santos Laguna se disputará el próximo domingo 28 de noviembre a las seis de la tarde, en la cancha del Estadio Universitario.

Santos aprendió de la final perdida y va por el título