Puebla aprovecha su condición de local y derrota a León en la Liguilla

"La Franja" de Puebla derrotó 2-1 al Club León en el juego de ida de los cuartos de final. Foto: Mexsport

En la cancha del Estadio Cuauhtémoc, “La Franja” de Puebla logró sacar provecho de su condición de local y derrotó 2-1 al Club León en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021

Tras el decepcionante inicio de la Liguilla ayer con empates sin goles tanto en Ciudad Universitaria como en el Estadio BBVA, los goles sí se hicieron presentes en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde “La Franja” de Puebla venció 2-1 al Club León -este jueves 25 de noviembre- en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Luego de un comienzo de partido sin intensidad, el equipo leonés se puso en ventaja al minuto 27 del primer tiempo gracias a un tiro de esquina, que fue rematado dentro del área por el defensor colombiano Stiven Barreiro para abrir el marcador.

Cuando los visitantes aún estaban celebrando el gol, el mediocampista chileno Pablo Parra apareció dentro del área -al minuto 29- para rematar el balón ante la errática salida del portero mexicano Rodolfo Cota, quien no pudo evitar la caída de su arco.

El partido se fue al medio tiempo con el marcador empatado 1-1. A partir de esta Liguilla, el gol de visitante dejó de ser criterio de desempate; por lo que avanzarán a semifinales los clubes que ganen en el marcador global o tengan una mejor posición en la tabla general.

Ya en la parte complementaria, el defensor uruguayo Maximiliano Araújo condujo el balón hasta el área visitante y remató -al minuto 77- con potencia para anotar el segundo gol de la escuadra poblana. Previamente, el delantero argentino Christian Tabó -figura del conjunto poblano- salió lesionado.

Con el marcador a favor del conjunto local 2-1, el duelo terminó en medio de la polémica debido a que algunos aficionados lanzaron hielos a la cancha, el preparador físico poblano Juan Cruz Gutiérrez fue expulsado y se presentó una supuesta mano por parte de la defensa capotera; sin embargo, la jugada no fue revisada en el VAR por el árbitro Erick Yair Miranda.

El partido de vuelta entre el Club León y “La Franja” de Puebla se disputará el próximo domingo 28 de noviembre a las ocho de la noche, en la cancha del Estadio Nos Camp.

Puebla validará decreto para solicitar certificado de vacunación COVID-19 en espacios públicos