Puebla validará decreto para solicitar certificado de vacunación Covid-19 en espacios públicos

Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expuso que ante un inminente repunte de contagios de Covid-19, no detendrán las actividades económicas; sin embargo, hará valer el decreto de volver obligatorio el certificado de vacunación para ingresar a lugares cerrados

Ante el escenario de que llegue una cuarta ola de la pandemia de Covid-19, las actividades económicas no pararán en la entidad, sin embargo, el gobierno estatal hará valer el decreto de volver obligatoria la presentación del certificado de vacunación para ingresar a establecimientos cerrados, expuso el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que no van a bajar la guardia ante un inminente repunte de contagios que podría darse entre diciembre y enero, por lo que exhortó a los poblanos y negocios acatar las medidas sanitarias.

Indicó que la reapertura total de actividades en la entidad que se autorizó a mediados de octubre pasado seguirá en pie, porque ha contribuido a la reactivación económica, aunado a la campaña que tienen para atraer más turismo con eventos programados hasta enero del 2021.

El gobernador exhortó a la Iniciativa Privada que ayude a evitar otro “golpe duro” de la pandemia, pero que la gente ponga de su parte, no dejando de acudir a las campañas de vacunación contra el virus.

Barbosa Huerta dijo que aún se tienen cifras bajas de contagios de Covid-19, pero no duda que se eleven en las próximas semanas al haber mayor movilidad.

Indicó que los dueños de negocios deben ser los más interesados en que la reapertura total no se vea interrumpida, al estar Puebla desde hace tres semanas en semáforo verde de la pandemia.

Destacó que si todos, sociedad, empresarios y gobierno contribuyen en promover el contar con el certificado de vacunación, podrá ser un documento que nunca se olvide, como si fuera la licencia de conducir.

El Ejecutivo estatal recordó que se han recuperado 2,500 empleos tras la reapertura total, por ello es importante que se mantenga y se cuide la aplicación de las medidas sanitarias.

Consideró que en diciembre se deberá valorar la contingencia sanitaria, pero dejando abierta la posibilidad de que se mantengan las actividades económicas en Puebla, pese al alza de contagios que podría presentarse.

Con información de El Economista

¿Perdiste tu certificado de vacunación Covid-19 o tiene un error?

Vacunación contra Covid en México no es suficiente para evitar cuarta ola: OPS