Debemos garantizar a las mujeres una vida libre de violencia: Beatriz Marmolejo

"Todas las personas merecen vivir en una vida libre de violencia", sentenció Beatriz Marmolejo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

«Todas las personas merecen vivir en una vida libre de violencia», sentenció Beatriz Marmolejo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, Beatriz Marmolejo Rojas, señaló que todas las personas merecen vivir en una vida libre de violencia.

Destacó que, tanto la ciudadanía como las autoridades, tienen que unir esfuerzos para prevenir, sancionar y erradicar esta problemática que aqueja a la sociedad. Explicó que el impacto puede ser inmediato, pues sus consecuencias se manifiestan de forma física, sexual, psicológica e incluso mortal.

Beatriz Marmolejo indicó que desde el Congreso del Estado se ampliará el marco jurídico existente, a fin de atender este tema desde sus diferentes aristas.

“Las diputadas y los diputados de la LX Legislatura, estamos comprometidos en legislar leyes aplicables que puedan coadyuvar en el trabajo del Ejecutivo y del Poder Judicial. La violencia contra la mujer, afecta su bienestar e impide su pleno desarrollo. Además de tener consecuencias negativas para ellas, la violencia también impacta a las familias, las comunidades y las entidades”.

Añadió que como representantes del Poder Legislativo, las y los diputados deben de colaborar con los Poderes Ejecutivo y Judicial. Enfatizó que la vida de las personas es y debe ser el centro y razón en la existencia de todo orden jurídico e institucional.

INM no tiene acuerdo con Gobierno Estatal de Querétaro: Guadalupe Murguía