15 mil personas han aprovechado condonación de multas en verificación vehicular

multas

Hasta el 31 de diciembre se estarán eliminando las multas del primero y segundo semestres de 2021 en los 47 centros de verificación vehicular de la entidad, bajo el esquema de previa cita

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno estatal, informó que del 1 de octubre al 21 de noviembre, 15 mil personas se han beneficiado con el programa de condonación de multas en la verificación vehicular para el primero y segundo semestres de 2021.

“Ha habido una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, insistirles a las personas que aprovechen esta oportunidad que el gobernador instruyó no solo para ahorrarse el monto que pudo haber causado una omisión por no verificar su vehículo a tiempo, sino para cumplir con su obligación, y recordarles que hasta el 31 de diciembre se estarán eliminando las multas del primero y segundo semestres de 2021”.

El funcionario estatal puntualizó que los dueños de automóviles que no han cumplido con su verificación de los dos semestres de 2020 o años anteriores primero deben tramitar el pago de la multa correspondiente, a través de cualquiera de los cinco centros de atención situados en las oficinas de la propia Sedesu, en Centro Cívico, en el Centro Educativo Cultural “Manuel Gómez Morín”, en el Parque Querétaro 2000 y en el municipio de San Juan del Río.

Así mismo, el secretario recordó que en la entidad hay 47 centros de verificación vehicular que trabajan bajo el esquema de previa cita, por lo que invitó a los interesados a que la agenden con tiempo.

“Hay que hacer cita con tiempo para que no dejen hasta el último momento: si quieren verificar el 28 de diciembre, no va a haber citas. Son cerca de 60 diarias las que pueden otorgar los verificentros, estamos hablando de más de 2 mil citas entre todos los centros de verificación para que las personas puedan acercarse, entonces, si los ciudadanos dejan a los últimos días del mes, difícilmente van a encontrar espacio y van a incumplir con la obligación que tienen de verificar su automóvil”.

Resaltó que la ventaja de hacer una cita es que al propietario del vehículo lo reciben en un centro de verificación con menos afluencia, cercano a su casa y en donde no tienen que ir a formarse más de dos horas para hacer el proceso.

El funcionario estatal puntualizó que los dueños de automóviles que no han cumplido con su verificación de los dos semestres de 2020 o años anteriores primero deben tramitar el pago de la multa correspondiente.

Móvil Qrobús, en números rojos por pandemia: Mauricio Kuri