Móvil Qrobús, en números rojos por pandemia: Mauricio Kuri

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, admitió que Móvil Qrobús lleva más de un año operando en número rojos. Foto: Especial
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, admitió que Móvil Qrobús lleva más de un año operando en número rojos. Foto: Especial

Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, aseguró que las empresas de transporte público que integran Móvil Qrobús llevan más de un año operando en números rojos debido al impacto de la pandemia

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que las empresas que integran Móvil Qrobús se encuentran en números rojos a consecuencia de la pandemia; sin embargo, subrayó que la administración a su cargo ejerce constante presión para que incrementen la frecuencia de las rutas en un tiempo máximo de 15 minutos.

“Tenemos una presión constante sobre ellos, creo que tenemos que seguirlo haciendo. Querétaro es una ciudad y un estado de primera, y necesitamos tener un servicio de primera en el transporte”, dijo.

Y es que, precisó, el 20 por ciento de las rutas concentra el 80 por ciento de la demanda.

“Hay que entender que una empresa (…) necesita pagar sus gastos, en este momento, lleva más de un año en número rojos, pero hay que ver cómo lo solucionamos, porque sí es una demanda constante y es una oferta de campaña mía”, agregó.

En otro tema, el mandatario estatal confirmó que la administración a su cargo buscará instalar por lo menos una subestación de energía en el municipio de El Marqués, en específico, en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Precisó que el costo de la instalación de la subestación parte de los 200 millones de dólares e indicó que será la Agencia Estatal de Energía la que se encargue de la búsqueda de los recursos para su construcción.

El gobernador explicó que el objetivo es darle “viabilidad” a la zona del estado donde se están asentando nuevas empresas. Señaló que las empresas ‘data center’ son las que demandan una mayor cantidad de megawatts.

“Hace un mes estuve con el director general de la CFE platicando al respecto y, mi compromiso con los empresarios y con los ciudadanos queretanos es que no falte la energía (…) estamos viendo si es cerca del aeropuerto (…)”, dijo.

Por otra parte, puntualizó que sigue el blindaje en la frontera de Querétaro con Guanajuato, así como la comunicación con el gobernador de la entidad vecina, luego de que se registrara el asesinato de tres personas en La Estancia, en el municipio de Apaseo El Grande.

Este próximo 28 y 29 de octubre Qrobús abrirá dos rutas nocturnas