fbpx
Inicio LOCAL Aprueban Ley de Ingresos para 2022 en la capital; destaca Nava finanzas...

Aprueban Ley de Ingresos para 2022 en la capital; destaca Nava finanzas sanas

Nava resaltó que Querétaro está entre los municipios con una mayor cantidad de ingresos propios y menor dependencia de recursos de la federación
Nava resaltó que Querétaro está entre los municipios con una mayor cantidad de ingresos propios y menor dependencia de recursos de la federación

Luis Nava aseguró que con la aprobación de la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2022, la entidad se coloca como un referente nacional, con finanzas sanas

En sesión ordinaria de cabildo, con 12 votos a favor de los regidores que conforman el ayuntamiento, se aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2022, por 5 mil 350 millones de pesos; lo que significa un incremento global del 11.3 por ciento con respecto al 2021. De dicho monto, el 59 por ciento corresponde a ingresos propios.

“Con esta iniciativa que se acaba de aprobar nuestro municipio se coloca de nueva cuenta como un referente nacional por la capacidad que tendremos de mantener finanzas sanas en nuestro municipio. El año pasado los ingresos propios representaron el 56 por ciento de los ingresos totales, para este año estamos contemplando el 59 por ciento, sin crear nuevos impuestos, sin incrementos en los impuestos actuales, ni contratando deuda pública”, destacó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.

Nava resaltó que Querétaro está dentro de la lista, en la que aparecen solo alrededor de 10 demarcaciones, de los 2 mil 487 municipios que conforman la República Mexicana, que tienen una mayor cantidad de ingresos propios y menor dependencia de recursos de la federación.

“A pesar del contexto desfavorable que ya se enfrentaba por la pandemia de Covid-19, demostramos tener un sistema resiliente que nos permitió mantener los niveles de recaudación local todavía, incluso, incrementarlos y con esto hacer frente a la pandemia con acciones y programas emergentes”.

En otro punto del orden del día, también se aprobó la creación del Consejo de Desarrollo “Querétaro Ciudad del Aprendizaje” que permitirá continuar con el procedimiento de postulación ante la UNESCO para que se reconozca el trabajo desarrollado por el gobierno municipal, sus habitantes y la iniciativa privada en favor de los distintos procesos de aprendizaje.

Además, se designó al regidor José Arturo González Córdoba como miembro de la Junta Municipal de Reclutamiento de Querétaro; también se ratificó la designación de Kenia García Avendaño y Catalina Ramírez Hernández como oficiales del Registro Civil del municipio de Querétaro.

Marko Cortés nombra a Marcos Aguilar como nuevo vocero del PAN