Marko Cortés nombra a Marcos Aguilar como nuevo vocero del PAN

El expresidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, fue nombrado como nuevo vocero del PAN. Foto: Especial
El expresidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, fue nombrado como nuevo vocero del PAN. Foto: Especial

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció hoy el nombramiento del expresidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, como nuevo vocero del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul

En medio de cuestionamientos sobre su liderazgo de cara a las elecciones locales de 2022, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, anunció -este martes 23 de noviembre- el nombramiento de Marcos Aguilar Vega, expresidente municipal de Querétaro, como nuevo vocero del Comité Ejecutivo Nacional (PAN) del blanquiazul.

“Me da mucho gusto anunciar a Marcos Aguilar Vega como vocero de Acción Nacional. Estamos listos para ser la opción que México necesita para construir un nuevo rumbo”, publicó el dirigente nacional panista en su cuenta de Twitter.

Por medio de un comunicado de prensa, el PAN destacó que Cortés Mendoza confió “en la experiencia política” del también exdiputado federal “para fortalecer al partido”.

Mientras tanto, Aguilar Vega aseguró que desempañará “con oportunidad y firmeza el reto que implica ser portavoz de la principal fuerza de oposición en México”.

Marcos Aguilar Vega fue presidente municipal de Querétaro entre 2015 y 2018; posteriormente, fue diputado federal plurinominal en la LXII Legislatura de la cámara baja del Congreso de la Unión entre 2018 y 2021; cuando fue vicepresidente de la Mesa Directiva y presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Marcos Aguilar confirma que padece COVID-19