“Noche de fuego” representará a México en los Premios Óscar

La película
La película "Noche de fuego" fue seleccionada para representar a México en los Premios Óscar 2022. Foto: Especial

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la película “Noche de fuego” -filmada en el municipio de Landa de Matamoros, Querétaro- representará a México en los Premios Óscar 2022

“Noche de fuego”, película que fue filmada en la zona cafetalera de la comunidad de Neblinas, municipio de Landa de Matamoros, enclavado en la Sierra Gorda de Querétaro, fue seleccionada para representar a México en la nonagésima cuarta entrega de los Premios Óscar.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que la cinta dirigida por la directora Tatiana Huezo, quien tiene nacionalidades mexicana y salvadoreña, competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se realizará el domingo 1 de marzo de 2022 en la ciudad de Los Ángeles, California.

El filme, cuyo título en inglés es Prayers of the Stolen, fue seleccionado -en junio pasado- para competir en la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cine de Cannes 2021, donde obtuvo una mención especial.

La historia de “Noche de Fuego” transcurre en la montaña del estado de Guerrero, donde tres niñas alcanzan la mayoría de edad en un pueblo dominado por la violencia, el narcotráfico, la delincuencia organizada y la trata de personas.

Asimismo, la AMACC confirmó que la película “Los Lobos” -dirigida por el cineasta mexicano Samuel Kishi- fue seleccionada para representar a México en los Premios Goya 2022, que se celebrarán el 12 de febrero del siguiente año.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) informó que ambas cintas fueron apoyadas mediante el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).