fbpx
oms
Inicio LOCAL Espera Fecopse que apoyos lleguen a quienes padecieron y resistieron la pandemia

Espera Fecopse que apoyos lleguen a quienes padecieron y resistieron la pandemia

Fecopse

La presidenta de la Fecopse en Querétaro aseguró que el apoyo a través del “Programa de recuperación económica” permitirá que los pequeños comerciantes se fortalezcan de cara al inicio de la temporada navideña

Sobre el recurso de 3 mil 500 a 10 mil pesos que recibirán en una sola exhibición locatarios de mercados y tianguistas a través del “Programa de recuperación económica” que ejecutará el gobierno estatal, Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) en Querétaro, manifestó que esperarán que los apoyos lleguen a los pequeños comercios que “padecieron y resistieron” la pandemia por Covid-19.

La presidenta de la Fecopse en Querétaro aseguró que el apoyo permitirá que los pequeños comerciantes se fortalezcan de cara al inicio de la temporada navideña.  Puntualizó que para diciembre y enero estiman un repunte de ocho por ciento en las ventas.

“Es un apoyo, no te resuelve la situación, pero por lo menos te deja respirar y más, ahorita que estamos a punto de entrar en una temporada que nosotros los pequeños comerciantes necesitamos, como bien lo dijo el gobernador, para fortalecer las áreas. Nosotros le solicitamos al gobernador que nos volteara a ver y creo que lo está haciendo de esta manera, el hecho de que los pequeños comerciantes tengamos acceso a apoyos”, dijo.

Luego de que por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado se precisó que, para acceder a los apoyos, los tianguistas deberán presentar una autorización municipal, Alvarado Ramírez reconoció que, aunque existe “apatía” para tramitar los permisos, la mayoría de los comerciantes cuenta con la foto credencial que acredita su actividad.

“Me da mucho gusto, así no va a haber colados, ni gente que no sea comerciante”, enfatizó.

Informó también que durante la pandemia se incrementó en 25 por ciento el número de personas que arribaron a los tianguis para dedicarse a la actividad de venta.

“También es una responsabilidad de cada dirigente de tianguis haber entregado sus padrones en tiempo y forma para que pudieran ser tomados en cuenta, porque si no están en ningún padrón, ni están registrados en comercio, pues la verdad es que ahí también es culpa de su representante”, apuntó.

Destinará gobierno estatal alrededor de 200 mdp a programa de recuperación económica