fbpx
Inicio LOCAL Destinará gobierno estatal alrededor de 200 mdp a programa de recuperación económica

Destinará gobierno estatal alrededor de 200 mdp a programa de recuperación económica

programa

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que destinará una bolsa de alrededor de 200 mdp en apoyos a fondo perdido para 3 mil 605 emprendedores, pequeñas empresas y negocios familiares que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19

Con la finalidad de retomar el ritmo del crecimiento económico y la generación de empleos en lo que resta del año, el gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González anunció que la administración a su cargo destinará una bolsa de alrededor de 200 millones de pesos en apoyos a fondo perdido para 3 mil 605 emprendedores, pequeñas  empresas y negocios familiares que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19.

El mandatario encabezó la presentación del Programa de Recuperación Económica en el Estado y, reiteró que a través de esta estrategia se atenderá a los negocios que quedaron en estado de vulnerabilidad.

“Estamos en el camino correcto para poder tener una reactivación económica rápida, sustentable y detonar cuanto antes a los negocios de Querétaro”, enfatizó.

Dentro de los cerca de 200 millones de pesos, Kuri González refirió que para reforzar el programa, se autorizaron 40 millones de pesos para que la Secretaría de Turismo lleve a cabo distintas campañas de promoción del estado.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) entregará 129 millones 600 mil pesos a través de cinco rubros, los cuales permitirán que se conserven seis mil 168 empleos y se generen cuatro mil 500 más.

El titular de la Sedesu, Marco del Prete Tecero, detalló que se apoyará con 10 mil pesos a locatarios de mercados y siete mil pesos a tianguistas para infraestructura y equipamiento y, por concepto de la emergencia de SARS-CoV2, con cinco mil y tres mil 500 pesos a mercados y tianguis en general.

Además, explicó que para aminorar los costos de energía eléctrica para los negocios aplicarán nueve millones 600 mil pesos en la instalación de sistemas fotovoltaicos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) entregará, en una sola exhibición, un apoyo de 20 mil pesos a mil 500 negocios familiares enfocados al sector de comercio y servicios que se encuentren empadronados en sus municipios.

En el caso de Sedesoq, el registro de las solicitudes iniciará el 17 de noviembre, mientras que la entrega de los apoyos se efectuará del primero al diez de diciembre.

El mejor negocio para las empresas es llegar a Querétaro: Kuri