Detienen a futbolista del PSG; está implicada en el ataque a una de sus compañeras

La futbolista del PSG, Aminata Diallo, está detenida y bajo custodia de la policía local, tras su posible participación en el violento ataque que sufrió su compañera de equipo Kheira Hamraoui
La futbolista del PSG, Aminata Diallo, está detenida y bajo custodia de la policía local, tras su posible participación en el violento ataque que sufrió su compañera de equipo Kheira Hamraoui

La futbolista del PSG, Aminata Diallo, está detenida y bajo custodia de la policía local, por su posible participación en el violento ataque que sufrió su compañera de equipo Kheira Hamraoui

De acuerdo con reportes del diario francés L’Équipe, la futbolista del Paris Saint-Germain, Aminata Diallo, está detenida y bajo custodia de la policía local. La detención ocurrió luego de que la investigación de las autoridades relacionara a Diallo con el violento ataque que sufrió su compañera de equipo Kheira Hamraoui.

El ataque a Kheira sucedió mientras regresaba a su casa después de una cena con el resto de la plantilla del PSG femenil. De acuerdo con personas cercanas a la futbolista de origen francés, la mediocampista fue emboscada por dos extraños mientras se encontraba a bordo del vehículo de su compañera Aminata Diallo.

Según explicó L’Équipe, los dos sujetos sacaron violentamente a Kheira del automóvil y posteriormente la golpearon con una barra de hierro. Luego de la agresión, la jugadora del PSG fue trasladada al hospital y recibió atención médica en sus manos y sus piernas, lesiones que la alejaron de las canchas por tiempo indefinido.

Información de medios franceses apunta a que el móvil del ataque sería la rivalidad deportiva entre Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, que compiten por un puesto en el medio campo del PSG y en la Selección Femenil de Francia.

Por su parte el Paris Saint-Germain emitió un comunicado donde confirmó la detención de Diallo:

“El Paris Saint-Germain ha tomado nota de la custodia policial de Aminata Diallo esta mañana por parte del SRPJ (service régional de police judiciaire) de Versailles como parte de los procedimientos iniciados tras el asalto del pasado jueves contra jugadoras del club. El Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar u la seguridad de todas las jugadoras.

“El club está trabajando con el SRPJ para aclarar los hechos. El club está atento al desarrollo del procedimiento y dará seguimiento a la investigación de las autoridades”, se puede leer en el comunicado que publicó el PSG.

«No fue mi intención», Tuca Ferreti se disculpa