«No fue mi intención», Tuca Ferreti se disculpa

Ricardo
Ricardo "Tuca" Ferreti ofreció disculpas y alegó que no fue su intención insultar a nadie

«No fue mi intención y si en algún momento dado alguien se sintió ofendido le ofrezco una disculpa, de verdad una disculpa. Discúlpenme si hice un comentario inadecuado, fue de broma», comentó Ricardo «Tuca» Ferreti

Tras sus desafortunadas declaraciones en la conferencia de prensa postpartido en el Estadio Universitario donde preguntó a la prensa si había «viejas o maricones», Ricardo «Tuca» Ferreti ofreció disculpas y alegó que no fue su intención insultar a nadie.

En entrevista con ESPN, el entrenador de los Bravos de Juárez se excusó en que no se actualiza en ciertas cosas, entre ellas el lenguaje. Además, señaló que su relación con la prensa de Nuevo León es «muy especial», con quienes puede «bromear».

«Mi relación con la prensa de Monterrey es muy especial. En primer lugar no tengo ningún problema homofóbico, soy serio pero con quienes tengo confianza soy muy bromista. Entiendo que los chistes que antes contaba y ahora cuento ya no son válidos», señaló el «Tuca» Ferreti.

«No fue mi intención y si en algún momento dado alguien se sintió ofendido le ofrezco una disculpa, de verdad una disculpa. Discúlpenme si hice un comentario inadecuado, fue de broma», comentó el director técnico de 67 años.

En su charla con David Faitelson, Ferreti recordó que en sus conferencias de prensa primero otorga la palabra a las mujeres, y señaló que después del partido entre Tigres y Juárez fue alguien de la prensa el que dijo «maricón», ante lo que él siguió «la broma».

Posteriormente reiteró su disculpa, aseguró que no tiene ningún problema homofóbico y que su comentario no tenía esa connotación.

«Voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista, las bromas hoy en día ya no son válidos, tendré cuidado con ciertos comentarios. Es mi responsabilidad de las palabras y la institución que represento, lo que yo represento para el futbol mexicano, no haré más comentarios inadecuados», señaló.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció a través de un comunicado que abrió un proceso de investigación contra Ferreti por sus comentarios del sábado.

Señalan a Tuca Ferreti por comentarios homofóbicos y misóginos