Presentó Car Herrera de Kuri acciones del DIF Estatal en Reunión Nacional

Car Herrera de Kuri recalcó su compromiso de continuar con una dependencia solidaria y con calidad humana
Car Herrera de Kuri recalcó su compromiso de continuar con una dependencia solidaria y con calidad humana

Durante la Tercera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF, Car Herrera de Kuri recalcó su compromiso de continuar con una dependencia solidaria y con calidad humana

En el marco de la Tercera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF, Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del SEDIF Querétaro, expuso las principales acciones implementadas de esta institución en el contexto de asistencia social ante la pandemia por la COVID-19, así como el apoyo inmediato a damnificados por inundaciones y gestiones para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y adultos mayores.

Con sede en el estado de Morelos, la presidenta del DIF Estatal, acompañada por el director general, Óscar Adrián Gómez Niembro, recalcó su compromiso de continuar con una dependencia solidaria y con calidad humana que ayude a construir comunidades autosufientes.

“Nos regiremos por seis valores y nos apegaremos a ellos para cumplir nuestros objetivos y brindarles a los queretanos que más lo necesitan un DIF Estatal más humano, contemplando la empatía, humildad, responsabilidad, justicia, perseverancia y vocación de servicio”, dijo Car Herrera al definir la misión y visión de esta dependencia.

Car Herrera de Kuri agregó que durante su gestión se trabajará con proyectos que distingan la asistencia social en el estado de Querétaro y programas que beneficien a sectores vulnerables de los 18 municipios.

En este sentido, María del Rocio García Pérez, Titular del Sistema Nacional DIF, agradeció la participación de las 32 entidades de la República Mexicana a esta sesión de trabajo, en la cual se definirán acuerdos y ofrecerán propuestas de fortalecimiento para seguir construyendo un mejor país.

“Este intercambio de experiencias y de conocimientos será de gran valía, ya que nos permitirá elaborar propuestas para fortalecer nuestra labor, acciones, programas, estrategias y políticas públicas de atención y apoyo a las familias de todo México”, detalló en su discurso.

En dicho encuentro también se establecieron los lineamientos y retos que se enfrentarán en el próximo año 2022, con la premisa de multiplicar esfuerzos a favor de los sectores más vulnerables.

Destinará gobierno estatal alrededor de 200 mdp a programa de recuperación económica