Los niveles de seguridad son buenos en el estado, pese a agresión en mueblería

seguridad

Pese al ataque en contra de un empresario en una mueblería ubicada sobre bulevar Bernardo Quintana, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado, Miguel Ángel Contreras Álvarez, aseveró que los niveles de seguridad en el estado siguen siendo buenos

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado, Miguel Ángel Contreras Álvarez, aseveró que los niveles de seguridad en el estado siguen siendo buenos, pese al ataque que se registró el 4 de noviembre en contra de un empresario en una mueblería ubicada sobre bulevar Bernardo Quintana, en la colonia Las Américas, de la capital, quien perdió la vida tras la agresión con arma de fuego.

Al ser cuestionado sobre el panorama que genera este hecho para el sector empresarial, el funcionario señaló: “Estamos en un diagnóstico con miras a crear el programa estatal de seguridad, en donde justamente veremos reflejado el sentir de la ciudadanía queretana”.

Precisó que los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro y, en este sentido, dijo que la respuesta por parte de la corporación “fue rápida”. 

“Y después de ahí se montó el operativo de búsqueda de estas personas, y dando como resultado la localización de un vehículo, el cual fue puesto a disposición de la fiscalía”, detalló.

En otro tema, Contreras Álvarez indicó que el operativo de seguridad por el Buen Fin arranca este martes y enfatizó que la secretaría a su cargo estará apoyando a 18 municipios del estado.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier conducta sospechosa o ilícito a través de la línea de emergencia, 9-1-1.

“Vamos a poner a disposición de ese operativo una fuerza necesaria para seguir manteniendo la seguridad (…) además de los servicios comunes de la policía estatal. Reiterar que no le hagan caso a información falsa que pueda estar circulando en redes sociales”, añadió.

Por último, manifestó que se siguen reforzando los operativos en las colindancias de Querétaro con otras entidades.

“Hemos sido muy reiterativos de estos  hechos que desafortunadamente han sucedido en Guanajuato, solicitando que refuercen su seguridad principalmente en San Juan del Llanito, que es donde se dieron los hechos más lamentables en la semana antepasada”, dijo.

Construirán cuartel a nivel batallón para la Guardia Nacional en Querétaro