fbpx
whatsapp web
Inicio LOCAL Construirán cuartel a nivel batallón para la Guardia Nacional en Querétaro

Construirán cuartel a nivel batallón para la Guardia Nacional en Querétaro

La Sedena construirá un cuartel
La Sedena construirá un cuartel "a nivel de batallón" para la Guardia Nacional en el municipio de Querétaro. Foto: Especial

Elpidio Canales Rosas, comandante de la 17ª Zona Militar, informó que el cuartel «a nivel de batallón» de la Guardia Nacional en el municipio de Querétaro contará con entre 400 y 600 elementos

El comandante de la 17ª Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, informó que para 2022 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene contemplada la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional “a nivel batallón” en la capital del estado que contará con entre 400 y 600 elementos.

“Estamos en espera de que el presidente municipal nos destine un predio para que ahí se construya un cuartel de la Guardia Nacional”, manifestó.

Además, precisó que para el siguiente año también tienen considerado el establecimiento en la entidad federativa de otros cuatro cuarteles “a nivel compañía” con 120 elementos cada uno, de los cuales uno se ubicará en la Sierra Gorda y otro en el municipio de Colón.

“En la Sierra ustedes saben que hay dos, está uno en Arroyo Seco y otro en Landa de Matamoros, que son de la Guardia Nacional”, detalló.

Asimismo, indicó que la obra de construcción de los cuarteles de San Juan del Río y El Marqués ya concluyó al 100 por ciento; sin embargo, todavía falta equiparlos.

“Lo están manejando directamente a nivel central, ya están las licitaciones para adquirir todo el mobiliario, de hecho, lo que es material de cocina ya está todo pero falta el mobiliario”, dijo.

Por otra parte, confirmó que el destacamento de seguridad que mantenía el Ejército Mexicano en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) fue relevado por elementos de la Guardia Nacional, quienes aseguró realizan las mismas funciones de revisión.

“Tengo entendido que en la mayor parte de los aeropuertos los destacamentos de seguridad, para que las tropas (…) puedan emplearse en otros lugares”, agregó.

Luis Bernardo Nava se reúne con el comandante de la Guardia Nacional