Si estoy equivocado, que técnicamente me lo digan: gobernador, sobre segundo piso en 5 de Febrero

gobernador

“Si estoy equivocado, que técnicamente me lo digan”, precisó el gobernador del estado Mauricio Kuri González, al hablar sobre la viabilidad de la construcción del segundo piso sobre la avenida 5 de Febrero

Luego de que la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, se pronunciara en contra de este proyecto, el mandatario estatal reiteró que para que se determine si la obra se realizará, se requiere de una respuesta técnica y no política; sin embargo, puntualizó que es necesario que se ejecute alguna acción para disminuir la cantidad de vehículos que transitan sobre dicha vialidad.

Informó que ya instruyó al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, para que se lleven a cabo foros y una consulta sobre la obra con el colegio de arquitectos y de ingenieros en la entidad.

“Lo he comentado desde un inicio: tiene que presentarse aquí los colegios (…) para poder ver y, si no es viable pues no es viable si es viable, pues habrá que ver qué se tiene que hacer en esta zona”, dijo.

El 3 de noviembre, el gobernador indicó que, debido a la cantidad de recursos que representa su construcción, el segundo piso de 5 de Febrero tendría que ser concesionado y se cobraría un peaje por su uso. Refirió que la administración a su cargo trabaja en el anteproyecto de la obra.

En otro tema, el titular del poder Ejecutivo del estado señaló que a finales de esta semana, definirán si se lleva a cabo el desfile del 20 de noviembre para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.

“La idea es que sí se lleve a cabo. Todos los datos que tengo hasta este momento es que seguimos a la baja en los casos de Covid (…) pero habrá que seguir esperando que no haya un rebrote después del 2 de noviembre”, apuntó.

Sobre la construcción de un hospital psiquiátrico en la entidad, el gobernador confirmó: “Los datos que tenemos es que, hasta este momento, no nos da el número de pacientes. Se necesita más uno de día que de hospitalización”.

Autoridades deben brindar seguridad en carreteras y vías alternas para transitarlas: PRI

Segundo piso en 5 de Febrero tendría que ser de cuota: Mauricio Kuri