Autoridades deben brindar seguridad en carreteras y vías alternas para transitarlas: PRI

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Abigail Arredondo Ramos dijo que siempre van a estar en contra de los segundos pisos porque son construcciones que no cumplen con los principios de universalidad, al señalar que las autoridades deberían preocuparse por brindar seguridad en las carreteras

Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, dijo que siempre van a estar en contra de los segundos pisos porque son construcciones que no cumplen con los principios de universalidad, al señalar que las autoridades deberían preocuparse por brindar seguridad en las carreteras, por ejemplo, en el macrolibramiento Palmillas-Apaseo, para que los transportistas los puedan utilizar.

“No se puede pensar que vas a solucionar un problema tan complejo, que es la movilidad en Querétaro, creyendo que poniendo un segundo piso lo vas a solucionar. Yo sé que mucho de la justificación dicen que es por el tema de los tráilers, mejor que se pongan a arreglar la situación que está pasando en el macrolibramiento Palmillas-Apaseo, que por algo se construyó, para darle salida a todos esos camiones que atraviesan y siguen atravesando por la 57 y 5 de Febrero; yo platiqué con los operadores y me dijeron que el tema de la seguridad es lo que los tiene secuestrados”.

Arredondo Ramos sugirió que la autoridad federal y estatal lleguen a un acuerdo para que ambas partes puedan tener una cobertura especial para brindar seguridad a todos los que transitan por el macrolibramiento, además de que el gobierno estatal tome en cuenta que la mayoría de la población se mueve en transporte público.

“Antes de estar pensando en seguir dando más mejoralitos en temas de movilidad, hay que arreglar situaciones como esa, sin olvidar que la mayoría de la población se mueve en transporte público, entonces, porqué seguir generando una salida a una problemática cuando la problemática es para la gente que utiliza el transporte público, mejor apostarle para que este sea mejor, con mayor número de unidades, que sea mucho más digno. Luego el tema, que yo sé que todavía no es una realidad, pero está el rumor de que pueden cobrarlo, entonces, de qué se trata, de beneficiar a quién y a quiénes, cuando el mayor número de personas se mueve en transporte público”.

Si estoy equivocado, que técnicamente me lo digan: gobernador, sobre segundo piso en 5 de Febrero