Asisten labor de parto desde el C4 de la SSPMQ

C4

Un hombre logró recibir a su bebé en pocos minutos gracias a las indicaciones de una operadora de la línea de emergencias 9-1-1 del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4)

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que derivado de un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 se logró el acompañamiento y la asistencia mediante llamada, durante la labor de parto de una mujer en inmediaciones de la Delegación Josefa Vergara y Hernández.

A través de un comunicado, la dependencia municipal explicó que desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), una gestora de emergencias brindó apoyo, asistencia prehospitalaria y contención a un reportante del sexo masculino, quien refería que su esposa, con cerca de nueve meses de gestación, se encontraba en avanzada labor de parto.

Detalló que el hombre logró recibir a su bebé en pocos minutos gracias a las indicaciones de la operadora, quien dio parte al momento a los cuerpos de emergencia que arribaron al lugar.

Tras garantizar que la madre y el bebé se encontraran en buenas condiciones, fueron trasladados en una ambulancia a un nosocomio para su valoración integral, de donde fueron dados de alta.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) destacó que el personal de la Línea de Emergencias 9-1-1 del C4 se capacita constantemente en diversas situaciones de emergencia y atención médica prehospitalaria.

En tanto, a través del C4, la Secretaría continúa enlazando vidas, por lo que llamó a la ciudadanía a seguir haciendo un uso correcto del Número Único de Emergencias y los Botones de Asistencia Ciudadana instalados en vía pública.

Los niveles de seguridad son buenos en el estado, pese a agresión en mueblería