Presentan 481 funcionarios del gobierno estatal su declaración 5 de 5

481 funcionarios públicos del Poder Ejecutivo del Estado presentaron de manera voluntaria la declaración 5 de 5 que solicitó el gobernador Mauricio Kuri González, al inicio de su administración

En total, fueron 481 funcionarios públicos del Poder Ejecutivo del Estado los que presentaron de manera voluntaria la declaración 5 de 5 que solicitó el gobernador Mauricio Kuri González, desde el primer día de su administración.

Se trata de la presentación por parte del gobernador, 32 miembros del gabinete legal y ampliado, 26 subsecretarios, 40 secretarios técnicos y particulares, y 382 directores u homólogos, quienes entregaron su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal, así como su carta de antecedentes no penales y resultados de la prueba de antidoping.

Óscar García González, secretario de la Contraloría del estado, detalló que de los 481 servidores públicos, 22 presentaron deficiencias en su situación fiscal, siete antecedentes penales por delitos culposos derivados de hechos de tránsito que no ameritaron pena de prisión, uno dio positivo a marihuana en la prueba de antidoping  y tres a anfetamina, últimos que informaron que contaban con prescripción médica.

“No contamos con casos que pudieran derivar en una separación o en un despido de algún funcionario”, apuntó.

Al respecto, el mandatario Mauricio Kuri aseveró: “Hoy llegó el día en que daremos a conocer la información y, de esta manera, convertirnos en el primer gobierno estatal en materia de transparencia a nivel nacional”.  

La presentación consistió en la entrega de la declaración patrimonial y de conflicto de intereses en la plataforma DeclaraNet de la Contraloría del Estado, del certificado de antecedentes no penales ante la Fiscalía General del Estado y del trámite de su acuse de cumplimiento anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para la prueba de antidoping tuvieron la opción de realizarse la prueba de manera particular o en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con la que el gobierno del estado suscribió un acuerdo de colaboración.

Las declaraciones son públicas y se pueden consultar a través de la plataforma de internet del Poder Ejecutivo del Estado.

Mauricio Kuri plantea primeras acciones de su gobierno

Presenta gobernador a su Gabinete; Querétaro logrará el mejor gobierno de su historia: Kuri