AMLO llama a enviar a los niños y niñas que faltan a clases presenciales

niños

El mandatario recordó que “hubo toda una campaña’’ en el sentido de que, con la apertura de escuelas en agosto, los niños se contagiarían de Covid-19. «Ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió; podemos probarlo», dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a abrir ya todas las escuelas en el país para que todo el alumnado regrese a clases presenciales porque está demostrado que a la fecha el reingreso escolar no ha disparado las cifras de contagios de Covid-19.

“No hay ningún indicio de rebrote de Covid-19, afortunadamente’’, dijo el primer mandatario.

Durante su habitual conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano llamó a padres y madres de familias, maestros, directivos de escuelas y autoridades a “que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños, adolescentes a las escuelas.’’

Hay que abrir todas las escuelas, urgió; “ya no debe de haber escuelas cerradas».

AMLO recordó que “hubo toda una campaña’’ en el sentido de que, con la apertura de escuelas en agosto pasado, los niños se contagiarían de Covid-19. “Ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió; podemos probarlo.

“Es importante subrayarlo porque nos costó trabajo convencer de que se regresara a clases presenciales; había toda una campaña en contra, desinformando. No hemos tenido, afortunadamente, problemas de contagios en escuelas’’.

Todavía, dijo, falta abrir escuelas. “Entonces, ya. Es importante la educación presencial’’.

No puede ser, explicó que se abran los centros comerciales, con el establecimiento de medidas sanitarias, y no las escuelas.

Para probar que los contagios de Covid-19 no se han disparado, mostró cifras.

Informó que del 1 de agosto al 23 de octubre pasado se registraron 55,701 casos de coronavirus en la población de cero a 17 años.

Explicó que, por grupo de edad, del total de casos el porcentaje registrado fue el siguiente: de cero a cuatro años, 1%; de cinco a 11 años, 3%, y de 12 a 17 años, 6 por ciento.

López Obrador insistió en que es muy importante el regreso completo a clases presenciales porque la escuela es el segundo hogar.

Secretaría de Educación reporta mil 315 escuelas con clases presenciales

El 98% de las escuelas en EE.UU. regresó a clases presenciales