Secretaría de Educación reporta mil 315 escuelas con clases presenciales

Mil 315 escuelas ya han regresado a clases presenciales en el estado de Querétaro. Foto: Especial
Mil 315 escuelas ya han regresado a clases presenciales en el estado de Querétaro. Foto: Especial

La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, informó que aproximadamente 204 mil estudiantes ya han regresado a clases presenciales en las escuelas

Hasta el momento, mil 447 escuelas del estado de Querétaro han ingresado su documentación para el retorno a clases presenciales; de estas, un total de mil 315 han obtenido un dictamen favorable y, por lo tanto, ya cuentan con actividad escolar de manera presencial en sus instalaciones.

Así lo informó la secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, quien añadió que, con base en el número de centros educativos que ya tienen clases presenciales, suman 204 mil estudiantes, aproximadamente, que ya retomaron sus actividades en los centros escolares.

“Hay más escuelas que han presentado documentos, o que se dieron de alta en la página, pero algunas nada más se dan de alta, pero no emitieron dictamen o pudiera ser que no tienen dictamen favorable. (…) Mil 447 centros registrados al día de hoy”, puntualizó, para luego precisar que, en el regreso a clases presenciales, media el principio de voluntariedad y responsabilidad, además de que no hay plazos perentorios.

La funcionaria estatal enfatizó que, con el retorno a las aulas, se genera confianza entre las comunidades académicas, toda vez que se observa que no hubo un pico de contagios de COVID-19 que pudiera asociarse al regreso a las escuelas, por ello, confió en que más escuelas presentarán sus protocolos para abrir sus instalaciones.

“Si son cuatro mil y cacho los centros educativos, (…) estamos hablando de un poquito más de una cuarta parte de las instituciones que existen en el estado que están regresando; ahí, las otras tres cuartas partes son las que están tomando las decisiones para regresar o no a clases”, manifestó.

Recordó que, en los centros educativos de la entidad, se han reportado 400 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales, 237 fueron confirmados. Abundó en que los estudiantes, personal administrativo y docente con coronavirus, han sido detectados en los filtros escolares, por lo tanto, al interior de las escuelas no se han identificado personas positivas al virus SARS-CoV-2.

Suman 269 casos de COVID-19 en escuelas: Secretaría de Salud