fbpx
comprador
Inicio DEPORTES “Checo” Pérez finaliza tercero en el Gran Premio de la Ciudad de...

“Checo” Pérez finaliza tercero en el Gran Premio de la Ciudad de México

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, terminó tercero en el Gran Premio de la Ciudad de México. Foto: Especial

El piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, hizo historia al convertirse en el primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de la Ciudad de México tras haber finalizado en el tercer lugar

En un logró histórico, el piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, se convirtió –este domingo 7 de noviembre– en el primer mexicano que consigue subir al podio en el Gran Premio de la Ciudad de México, tras haber finalizado en el tercer lugar en la carrera celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Luego de las 71 vueltas, el piloto tapatío terminó en la tercera posición solamente detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, y del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes).

Tras el duelo con el piloto británico durante la mayor parte de la carrera, “Checo” fue elegido como piloto del día. Además, se consolidó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos con 165 puntos; por encima de Lando Norris (McLaren) y por debajo de Valtteri Bottas (Mercedes).

A lo largo de la carrera, Sergio Pérez libró una dura batalla con Lewis Hamilton por la segunda posición; aunque el mexicano se colocó a menos de un segundo del británico, el siete veces del campeón de la Fórmula 1 logró defender su posición hasta el final.

Verstappen y “Checo”, 1-3 para Red Bull

Gracias a una espectacular arrancada, el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, dominó de principio a fin el Gran Premio de la Ciudad de México y amplió a 19 puntos su ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes) en el campeonato de pilotos de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Pese a que salió desde la tercera posición, el neerlandés se puso a la par de los dos autos de Mercedes y logró tomar el liderato de la carrera en la primera curva. Bottas, quien largó en primer lugar, sufrió un toque por parte del piloto australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, que le arruinó la carrera.

Hamilton o pudo inquietar a Verstappen y tuvo que librar una dura batalla contra “Checo”, quien estuvo a punto de arrebatarle el segundo lugar en la última parte del Gran Premio de la Ciudad de México, que regresó al calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial tras dos años de ausencia.

Mexicanos al grito de «Checo»