Mexicanos al grito de «Checo»

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, tiene una oportunidad inigualable en el Gran Premio de la Ciudad de México

El piloto mexicano Sergio «checo» Pérez llega con su mejor oportunidad de subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo 7 de noviembre, cuando se realice el Gran Premio de la Ciudad de México

El Gran Premio de México regresa este fin de semana, luego de un año de ausencia por la pandemia de COVID-19, con gran expectación por la participación del piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien tendrá su mejor oportunidad para subirse al podio en el autódromo Hermanos Rodríguez.

El mexicano viene de dos podios consecutivos en Turquía y Estados Unidos, con actuaciones consistentes y sólidas que ayudan a la suma de puntos de Red Bull.
Con cinco carreras aún por disputarse, incluyendo México, Pérez quiere ayudar al equipo a cerrar la brecha con Mercedes para arrebatarle el Campeonato de Constructores que ha ostentado desde el inicio de la era hibrida en la Fórmula1.

De sumar puntos en México, “Checo” mantendría el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos que busca conservar hasta el final de temporada para encaminarse a lo que será la más exitosa dentro de la Fórmula 1, siendo un piloto regular y mostrando su experiencia en los momentos difíciles.

Pérez fue renovado por un año con el equipo austriaco lo que será una ventaja para 2022 cuando la Fórmula 1 tendrá un nuevo reglamento y un auto diferente al que actualmente se conduce.

Red Bull tiene la ventaja

El Gran Premio de México se realizará a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, la mayor altitud de la temporada, lo que tendrá un efecto en el rendimiento de los autos.

Bajo esta situación, Mercedes estaría en desventaja debido a que el “trazado representará un 25 por ciento menos de contenido de oxígeno, lo que da un efecto de enfriamiento apropiadamente menor y, por lo tanto, a medida que el turbo de Mercedes gira tratando de compensar el menor contenido de oxígeno del aire, tiende a sufrir un aumento de temperatura mayor al de la unidad de potencia de Red Bull”, señala en su página la Fórmula 1, y agrega que si se calienta demasiado, “no alcanzará sus objetivos de impulso”.

El trazado mexicano hace que los autos generen menos carga aerodinámica que en Mónaco o Monza, lo que coloca en la mejor posición a Red Bull para subirse al podio.

Más de 100 mil personas abarrotan Paseo de la Reforma en Show Run de «Checo»