Inscribirán nuevos beneficiarios al programa de apoyo al transporte en 2022

programa

Aunque el titular de la Sedesoq no dio a conocer el monto que se destinará para la implementación del programa, manifestó que este dependerá de los viajes que utilicen los beneficiarios

Actualmente, el padrón del programa de apoyo al transporte público para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores tiene hasta 130 mil registros; sin embargo, el próximo año se incluirán nuevos beneficiarios, anticipó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri.

El funcionario estatal detalló que la Sedesoq, a través de un convenio, integrará el padrón de beneficiarios y las reglas de operación del programa las publicará el Instituto Queretano del Transporte (IQT); no obstante, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, será quien haga el anuncio oficial de los lineamientos la próxima semana.

“Lo que estamos buscando es que el beneficiario, la persona estudiante, persona con alguna discapacidad o adulto mayor solamente pague dos pesos al momento de subirse al camión, por consiguiente, estos siete pesos de diferencia los absorberá el gobierno del estado, pagándole directamente a la empresa”, explicó.

Aunque no dio a conocer el monto que se destinará para la implementación del programa, manifestó que este dependerá de los viajes que utilicen los beneficiarios.

“Lo que estamos buscando es hacer más accesibles los distintos apoyos de la secretaría, aprovechar la tecnología para poder facilitar los trámites, pero también facilitar a las personas que no cuentan con la posibilidad de hacer los trámites por Internet, facilitarles lo más posible los trámites y, de esta forma, que el propio proceso sea expedito para los distintos beneficiarios. (…) En concreto, serán las tarjetas que hoy tienen, como primera etapa, y buscaremos ir transitando de forma paulatina para no generar trámites engorrosos para las personas que reciban este beneficio”, expuso.

Agustín Dorantes puntualizó que el apoyo se dará de forma permanente a los beneficiarios a partir del anuncio que haga el mandatario estatal.

Blindado, recurso para cubrir crecimiento de usuarios preferentes en transporte público: IQT