Blindado, recurso para cubrir crecimiento de usuarios preferentes en transporte público: IQT

El Presupuesto de Egresos 2022 incluirá recursos para financiar la tarifa preferente de 2 pesos en el transporte público. Foto: Jair Rivera
El Presupuesto de Egresos 2022 incluirá recursos para financiar la tarifa preferente de 2 pesos en el transporte público. Foto: Jair Rivera

El titular del IQT, David Sánchez Padilla, garantizó que el Presupuesto de Egresos 2022 incluirá recursos suficientes para que el Gobierno Estatal de Querétaro financie la tarifa preferente de 2 pesos en el transporte público

En el marco de la entrega por parte del Poder Legislativo de un reconocimiento a un operador del servicio de transporte público colectivo, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, aseguró que, dentro del Presupuesto de Egresos para el 2022, estará blindado el recurso económico para que el Poder Ejecutivo solvente la tarifa de dos pesos ante un crecimiento en el número de usuarios preferentes el siguiente año.

Ante los cuestionamientos sobre el tema, el funcionario reiteró que todos los detalles sobre la tarifa preferencial serán anunciados este mes de noviembre por el gobernador Mauricio Kuri, sin embargo, indicó que el incremento en el presupuesto para el IQT que se pretende aplicar para el siguiente año es para garantizar el subsidio.

“El incremento sería en el sentido de este apoyo, obviamente tiene que estar blindado a un máximo que consideremos de crecimiento del programa, la gente que lo pudiera usar. Está blindado en cuanto a lo que consideramos históricos, ese sería el único incremento que podríamos ver”, dijo.

Así mismo, Sánchez Padilla aseguró que la tarifa de dos pesos será “positiva” para los concesionarios de la empresa Móvil Qrobús.

“Para ellos resulta positivo porque, para empezar, esto incentivará de alguna manera el uso del prepago”, agregó.

Con el Escenario A para el manejo de la pandemia por Covid en el estado, el director del IQT señaló que la disponibilidad del servicio de transporte público colectivo supera en un 10 por ciento la demanda que existe.

José Víctor Vergara, operador de Qrobús, recibió un reconocimiento por parte de los integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la 60 Legislatura del Estado por su puntualidad, honestidad y trabajo.

El pasado 19 de octubre, el conductor fue captado en redes sociales en el momento que detuvo la unidad y apoyó a una persona con dificultad visual a cruzar la avenida Luis Pasteur en el centro de la ciudad de Querétaro. El director del IQT aseguró que será la empresa Móvil Qrobús la que proporcione al operador un incentivo económico.

El gobierno estatal tiene suficiencia presupuestal para subsidiar tarifa de transporte: ECS