Emboscada en el Estado de México deja 2 policías fallecidos y 6 heridos

Policías de Investigación del Estado de México fueron emboscados por un grupo de hombres armados. Foto: Especial
Policías de Investigación del Estado de México fueron emboscados por un grupo de hombres armados. Foto: Especial

Durante una emboscada perpetrada por un grupo de hombres armados en el municipio de Texcaltitlán, 2 agentes de la Policía de Investigación del Estado de México murieron y 6 más resultaron lesionados

Dos policías mexicanos murieron y seis resultaron heridos al ser emboscados por hombres armados después de haber realizado operativos en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad federativa.

«La tarde de este jueves elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se enfrentaron con hombres armados en el municipio de Texcaltitlán, luego de que se llevaron a cabo varias acciones operativas en esa zona», detalló mediante un comunicado de prensa.

El contingente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México repelió una agresión cuando se trasladaban por la carretera La Puerta-Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua.

«La movilización que llevó a cabo la FGJEM tenía por objeto identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo Familia Michoacana en esa región de la entidad», agregó el organismo constitucional autónomo.

Además de los dos agentes, que pertenecían a la Policía de Investigación, la Fiscalía General de Justicia reportó que otro «sujeto» que era trasladado a las instalaciones de la institución también perdió la vida.

«Este individuo había sido detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de halconeo (obtención de información)», concretaron.

Después del enfrentamiento, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona. Entre las labores que se están llevando a cabo se encuentra el rastreo en hospitales de la región ante la posibilidad de que sospechosos hayan tenido que ingresar por lesiones.

«Las familias de los Policías de Investigación que perdieron la vida en cumplimiento del deber, así como los seis lesionados recibirán todo el respaldo y apoyo de esta institución», concluyó.

México registró los dos años más violentos de su historia en los primeros 24 meses de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 689 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 558 en 2020.

Mientras que el país acumula 25 mil 392 homicidios dolosos entre enero y septiembre de 2021, una reducción interanual de 3.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Emboscada deja 13 policías sin vida en Coatepec Harinas, Estado de México