Emboscada deja 13 policías sin vida en Coatepec Harinas, Estado de México

Tras una emboscada del crimen organizado, 13 policías murieron en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México. Foto: Especial
Tras una emboscada del crimen organizado, 13 policías murieron en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México. Foto: Especial

Tras un ataque del crimen organizado, 8 elementos de la Secretaría de Seguridad y 5 efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México murieron en el municipio de Coatepec Harinas

Como consecuencia de un ataque perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada, 13 policías murieron en el municipio de Coatepec Harinas, ubicado en la región suroeste del Estado de México; informó el secretario de Seguridad de aquella entidad federativa, Rodrigo Sigrid Martínez-Celis Wogau.

El funcionario estatal mexiquense reportó que la emboscada contra un convoy de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia ocurrió durante la tarde de este jueves 18 de marzo, en la zona de Llano Grande.

Asimismo, confirmó que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fallecieron tras la agresión de un grupo del crimen organizado.

“El convoy realizaba labores de patrullaje en la región justamente para el combate a grupos delictivos que operan en esa zona de la entidad (…) Esta agresión es una afrenta contra el Estado Mexicano; responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, declaró el secretario de Seguridad del Estado de México.

Tras la emboscada contra el convoy policial, se desplegó un operativo por tierra y aire para buscar a los agresores con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y el Centro Nacional de Inteligencia.

Por su parte, el fiscal general de Justicia de aquella entidad federativa, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer que la Coordinación General de Servicios Periciales y la Policía de Investigación comenzaron las labores de levantamiento de los cuerpos de las 13 víctimas e iniciaron la recopilación de los datos e indicios de prueba.

“Las instituciones que formamos parte de la Mesa para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenamos este artero y cobarde crimen. Las familias de los servidores públicos que fallecieran este jueves tendrán todo el apoyo y todo el respaldo de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia”, enfatizó.