«El tiempo que te doy», la serie de Netflix que demuestra que a veces el amor no basta

serie

La nueva serie de Netflix «El tiempo que te doy», de origen español, sigue la vida de Lina y Nico, una pareja que, tras nueve años de relación, intenta rehacer sus vidas por separado, con la esperanza de olvidar el pasado

«El tiempo que te doy« es la nueva serie de Netlifx que llegó al catálogo sin mayor pretensión que contar una historia con la que más de uno se identifica: un rompimiento.

El de LinaNico.

Ambos trabajan en un hotel mientras siguen con sus carreras universitarias. Son una pareja como cualquier otra, que se conocen, se enamoran y un día se dan cuenta que ya nada los une. “La persona de la que te enamoraste ya no existe”se escucha en el primer episodio.

En su primera temporada, con diez episodios de entre 12 y 17 minutos cada uno, «El tiempo que te doy« es una historia romántica pero llena de baches y de temores, que muestra que a veces no todo es amor. 

serie

La falta de comunicación para Lina y Nico llega y los reproches van sucediendo a medida que, a través de ‘flashbacks’, vemos cómo empezó su romance. Así, puede percibirse como una gran película contada en pequeños fragmentos que se van sucediendo como una historia final. «Un minuto de presente y 10 minutos de recuerdo», es el nombre del primer capítulo, cuyos recuerdos irán disminuyendo según avanzan los capítulos.

Y, como en cualquier ruptura amorosa, las etapas del duelo se hacen presentes y así sucede la ira, el dolor, la soledad y la reconstrucción de cada uno por separado.

Quizá lo más tierno de este drama es la comprensión que se establece entre los dos personajes, que con el paso del tiempo han sabido entender y respetar que cada uno necesita afrontar ese proceso como puede y necesita. Tan real como la vida misma.

Protagonizada por Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes, «El tiempo que te doy» se trata de un formato creativo que ha logrado conquistar al público, especialmente por que en poco tiempo presenta una sola idea: para poder superar a tu expareja debes pensar cada día un minuto menos en ella.

“Cada día pensaré un minuto menos en él y así será un minuto menos de tristeza”.

Netflix sube sus precios en México; los aumentos van de los 23 a los 33 pesos