México se merece un podio: «Checo»

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, presentó el casco que usará en el Gran Premio de la Ciudad de México. Foto: Mexsport

Sergio «Checo» Pérez, piloto mexicano de Red Bull, aseguró que buscará subir al podio en el Gran Premio de la Ciudad de México que se correrá -el próximo domingo 7 de noviembre- en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, señaló que buscará subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo cuando se realice el Gran Premio de la Ciudad de México, en la cual el tapatío llega con la mejor oportunidad de lograrlo.

Actualmente, “Checo” suma cuatro podios en la temporada, incluyendo una victoria, por lo que compartió su deseo de ganar ante la afición tricolor.

«Sería increíble (un podio). Es lo mínimo que se merece todo mi país. Siempre he tenido un apoyo impresionante sin importar el lugar en el que termine, el apoyo es brutal. Es algo que tengo que agradecerle a toda la afición mexicana. Sería un sueño ganar aquí».

Por otra parte, y a pregunta expresa de si en un hipotético caso, él estuviera liderando el Gran Premio de México sería capaz de dejarse rebasar por su compañero Max Verstappen para que este gane y así sume puntos para el Campeonato de Pilotos, “Checo” explicó: “Siempre busco lo mejor para el equipo. Max está peleando el Campeonato de Pilotos; hay que apoyarlo. Además, peleamos por el Campeonato de Constructores; cada punto es clave para lograrlo».

En cuanto a qué le ha aprendido al piloto de Países Bajos dijo que la forma de llevar el auto al límite desde el inicio hasta al final. “Creo que hoy es el único piloto que tiene esa capacidad”.

Pérez habló de lo que representará afrontar el Hermanos Rodríguez, trazado a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, en el que su mejor posición ha sido ser séptimo en dos ocasiones.

«Vamos con la carga aerodinámica más fuerte, como lo hicimos en Mónaco, porque la pista es muy exigente por la altura, sobre todo para los frenos y el enfriamiento del motor que es clave, será un circuito muy duro».

Campeón para 2022

Para el siguiente año, la Fórmula 1 tendrá un nuevo auto y nueva reglamentación, lo que sería aprovechada por el mexicano para buscar ser campeón del mundo.

«Quiero llegar a ser campeón del mundo, es mi sueño y quiero hacerlo especialmente con Red Bull y el siguiente año puedo llegar a lograrlo; por eso estoy aquí».

Finalmente sobre si se visualiza en Red Bull para 2023 dijo que de momento tiene contrato para el próximo año y es en lo que se enfocara.

Red Bull anuncia detalles del Show Run de “Checo” en Ciudad de México